Las fortalezas de Trigueros del Valle y Valoria la Buena se han convertido en un refugio de historia y fantasía en medio de la España Vaciada con dos proyectos únicos y sorprendentes
El colegio Sagrada Familia, Jesuitinas, se convertirá en el curso 2023-2024 en el primer centro educativo de Valladolid y el único privado en Castilla y León que impartirá la modalidad de Bachillerato Internacional. El programa se ha presentado hoy en el centro escolar en un acto en el que han participado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el director del colegio, Abraham López; el director general de la Fundación Educativa Jesuitinas, Ignacio Parajó; Ángel Martín Villota, representante de Escuelas Católicas de Valladolid, y Sara Pascual Vinuesa, antigua directora del centro.
Este plan educativo ya se imparte en 5.400 centros de 176 países y tiene como objetivo aportar a los alumnos una educación centrada en la excelencia y en su carácter global. En este sentido, los estudiantes que completen el Bachillerato Internacional podrán acceder directamente a cualquier universidad del mundo y, si desean cursar sus estudios universitarios en España, podrán hacerlo sin necesidad de llevar a cabo la prueba EBAU.
"En Jesuitinas siempre hemos optado por la innovación y queremos ofrecer un proyecto educativo lo más completo y actual posible", explica Abraham López, director del colegio, que señala que el Bachillerato Internacional les permite "lanzar una oferta de excelencia en la que asumimos los estándares de una organización internacional muy exigente y que se alinea perfectamente con nuestro proyecto educativo dándole un marcado carácter internacional". "Jesuitinas da un gran paso hacia la excelencia con la implantación de este Bachillerato Internacional", concluía.
"Quiero felicitar al colegio Sagrada Familia Jesuitinas por impartir el programa de Bachillerato Internacional", señalaba Conrado Íscar, que aseguraba que "la provincia de Valladolid necesitaba un centro que fuera representante en este Bachillerato Internacional". "Estáis apostando por la innovación y la excelencia educativa, pero también formando a jóvenes con una firme y decidida capacidad de trabajo y que se presentan ante la sociedad como personas íntegras y mentalidad abierta", afirmaba el presidente de la Diputación de Valladolid.
El Bachillerato Internacional, tiene un objetivo claro, tal y como destaca el director de Jesuitinas Valladolid: "La transferencia del proyecto educativo de centro al proyecto de vida futuro del alumno".
"Este proceso que ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas en el colegio. Estamos seguros de que los alumnos que participen en él tendrán una aportación diferencial en su proceso educativo, con una forma más universal de comprender el mundo", señalaba Ignacio Parajó.
Por su parte, Ángel Martín Villota, destacaba que "es un honor representar a Escuelas Católicas en un momento tan importante para vuestro recorrido educativo. Este es un programa reconocido en todo el mundo por la excelencia académica, es un programa que desafía a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial".
La implantación de este nuevo programa educativo ha tenido una gran acogida y, pocos días después de que el colegio lo incluyera en su plan de estudios para el próximo curso, ha sido demandada por un amplio número de familias. "El esfuerzo del profesorado ha sido grande, pero la motivación es aún mayor. Personas que conocían el Programa Diploma del Bachillerato Internacional nos han mostrado alegría por su llegada a Valladolid", asegura Abraham López.
En el próximo curso 2023-2024, el colegio comenzará a impartir el Programa Diploma, que comprende desde los 16 a los 18 años, pero, además, el centro es actualmente solicitante para, a medio plazo, poder impartir el Programa de la Escuela Primaria, que comprende la educación de 3 a 12 años.
Las fortalezas de Trigueros del Valle y Valoria la Buena se han convertido en un refugio de historia y fantasía en medio de la España Vaciada con dos proyectos únicos y sorprendentes
Cientos de personas han acompañado a la comitiva que ha recorrido la emblemática vía vallisoletana
A través de cuentacuentos y otras actividades han podido conocer el Parlamento
Castilla y León se sitúa como la segunda comunidad con mayor gasto por habitante