circle
Reels

Óscar Puente y Pablo Iglesias se enzarzan en las redes sociales

Los políticos discuten en Twitter por una crítica de la prensa al presidente del Gobierno

Óscar Puente y Pablo Iglesias se enzarzan en las redes sociales
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Las redes sociales agitaron el pasado domingo, 4 de junio, el panorama político con un inesperado cara a cara en Twitter entre el alcalde en funciones de la ciudad de Valladolid, Óscar Puente, y el ex vicepresidente del Gobierno de España y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acerca de un mensaje publicado por el regidor vallisoletano.

El artículo mencionado por Puente trataba sobre el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y la respuesta de Iglesias causó una reacción poco acogedora por parte del 'socialista', quien le solicitó que hiciera autocrítica por el estado actual de la formación morada: "Si tu partido esta al borde de desaparecer, no te escudes en excusas de mal pagador".

La polémica empezó con la crítica del primer edil a un artículoperiodístico publicado por la edición nacional de la revista Papel. El alcalde vallisoletano lo describió como "lo más infame" que había leído en su vida. "Cuando lo leí esta mañana no podía creerlo", afirmó. "Ya no se trata de un debate político. Estamos hablando de la descalificación de la humanidad. ¿Quién querría asumir un cargo público en estas circunstancias?", se preguntó.

A las pocas horas de publicar esta reflexión, el vallisoletano se encontró cara a cara con la respuesta del expolítico y pareja de Irene Montero, quien le reprochó duramente por no haber denunciado ataques aún más duros contra la formación que dirigía. "¿Has leído cosas aún más terribles sobre dirigentes de Podemos? Denunciarlo solo cuando afecta a los de tu partido, más allá de lo que éticamente representa, es una enorme torpeza política", dijo el ex vicepresidente. "Recordamos que siempre hemos dicho que éramos los comunistas del poema de Martin Niemöller", agregó.

Puente no dejó pasar la responsabilidad de Iglesias en la situación actual de Podemos, agradeciéndole que desbloqueara una herramienta para evitar la interacción con usuarios "indeseados". De forma contundente, manifestó: "Si tú estás dónde estás y tu partido al borde de la desaparición no es por los periodistas, que se han excedido contigo también de forma en muchos casos injusta y en algunos infame. Analiza tus errores y no te escudes en excusas de mal pagador".

Y para finalizar el asunto que ha provocado gran repercusión en internet, Óscar Puente publicó una última consideración respecto a su interacción virtual con el ex secretario general de Podemos. "La estrategia de Iglesias y los suyos es atacarnos por no haber defendido (según ellos) cuando eran objeto de ultraje. Olvidan aquellas numerosas entrevistas que nos otorgaron en Prime Time cuando les resultaba favorable", subrayó para cerrar.