circle
Reels

Carnero pide a Puente que exija a Sánchez que deje de estar ligado a Bildu

El candidato del PP carga contra el "peor presidente de la historia" por políticas que "nos sonrojan y nos llenan de indignidad"

Carnero pide a Puente que exija a Sánchez que deje de estar ligado a Bildu
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, arremetió hoy contra Pedro Sánchez, también de mitin por la capital del Pisuerga, al que definió como "el peor presidente de la historia de la democracia española? por sus políticas que ?nos sonrojan a todos y nos llenan de indignidad".

Carnero, que estuvo arropado hoy en un acto en la Plaza Mayor por el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, reflexionó sobre tres políticas gubernamentales y lanzó una pregunta por cada una a su oponente socialista, Óscar Puente. En este sentido, pidió a Puente que se disculpe por la ley del 'sí es sí' y exija a Sánchez una "posición contundente" en apoyo a la automoción y que deje de estar coaligado con Bildu.

En relación a la la ley del 'sí es sí', denunció que ha permitido, dijo, rebajar condenas a un millar de agresores sexuales y poner en libertad a un centenar de violadores, cuando el presidente del Gobierno defendió que "era la ley más feminista de la historia". Así, cuestionó a Puente porque desde el gobierno municipal y como secretario del PSOE "no ha pedido perdón ni que se reformara", y rechazó dos iniciativas del PP en este sentido. "Está a tiempo de pedir perdón a todas las mujeres de Valladolid", para agregar: "¿Lo va a hacer?".

En segundo lugar, Carnero puso el foco sobre el sector de la automoción, y trasladó a Punte que es un "buen momento" para que exija a Pedro Sánchez una "posición contundente en defensa" de esta industria así como una "transición ordenada" hacia el vehículo eléctrico. Al respecto, recordó que 20.000 personas viven de la automoción en Valladolid, y mientras Alemania, Francia e Italia ya defienden esa transición, España, pese a ser el segundo productor europeo, "sigue callada". "Le va a pedir una posición firme en defensa del sector de la automoción y una transición ordenada", preguntó Carnero a Puente. 

Para cerrar su discurso, Carnero se detuvo en Bildu y en los 44 etarras que presenta en sus listas, para sentenciar que este partido "provoca la náusea política y social" y cuestionar a Óscar Puente si "va a requerir a Pedro Sánchez que deje de estar coaligado" con los 'abertzales'. "Nos ofende a todos", resumió. 

"Hoy Puente tiene trabajo", zanjó.