Datos del INE informan de una pernoctación media hasta las 1,83 noches por viajero
10 días. Sí, 10 días. Ese es el margen que tienen los candidatos a la Alcaldía antes de enfrentarse a un nuevo proceso electoral. Todos ellos, durante la campaña, ya han anunciado varias medidas que quieren poner en marcha con el fin de mejorar la calidad de vida de los vallisoletanos. De hecho, la mayoría responden a las necesidades que llevan exponiendo a la ciudadanía las asociaciones vecinales, las cuales consideran oportuno lanzar un comunicado para que el próximo equipo de Gobierno municipal solucione los problemas que sufren a diario los barrios de la capital.
La Pilarica, Los Pajarillos y Las Delicias son alguno de los ejemplos anteriores y, a través de María del Pino Lozano, Yolanda Matía y Luis Trapote, comparten una lista de necesidades que, sea quien sea el alcalde de Valladolid tras el 28-M, deje a un lado las adversidades para que la comodidad y accesibilidad de sus vecinos continúe hacia a esa evolución positiva. En este sentido, los tres coinciden en que el soterramiento es la solución, pero no la de todos sus problemas.
Si nos centramos en el primer barrio citado, Pino considera que La Pilarica es un "barrio viejo" y que, por ello, necesita no solo un Centro de Salud cercano, sino también un Centro de Día porque no quieren que haya personas que pierdan las "referencias" de los familiares más mayores y, por tanto, más vulnerables. También reconoce que el actual Centro Cívico se les queda "pequeño" y que se podría convertir en ese Centro de Día deseado. En cuanto al comercio, la presidenta de la Asociación pretende que se incentive mejorando el estado y el uso tanto de la Plaza de la Lonja y Rafael Cano como la del Encuentro de los Pueblos. En esta última ubicación, Pino vuelve a pedir que la Policía Municipal "eche una mano" para evitar que se fomente la actividad delictiva. Asimismo, sobre el soterramiento señala que debería realizarse porque es "necesario" y "posible", aunque por "desgracia" los grandes partidos "han demostrado ser incapaces" de sacar adelante el proyecto. Eso sí, recuerda que La Pilarica es "mucho más" que una vía.
En Pajarillos, la presidenta de la Asociación Vecinal La Unión, Yolanda Matía, cree que es "indispensable" que haya "más limpieza" en las calles porque hace "mucho tiempo" que "no pasan las aceras con el agua a presión", algo que se aprecia en las zonas de contenedores donde "tiran las basuras fuera". Otro de los aspectos que se debería mejorar, a su juicio, es la renovación de las "condiciones urbanísticas" del 29 de octubre y de la Plaza de Andarríos. En cualquier caso, lo que para Matía es "primordial" es el soterramiento porque sería la llave para que evolucionara el resto de situaciones.
Ya en Las Delicias, Luis Trapote vuelve a hacer hincapié en que el soterramiento es posible, a pesar del "caos urbanístico" que ha provocado el alcalde, Óscar Puente, junto al concejal Manuel Saravia, a los que responsabiliza de lo sucedido. A ambos también les traslada el "desmadre" que tienen pensado hacer con la construcción de viviendas en los cuarteles de Arco Ladrillo. No obstante, no se ha querido olvidar, en declaraciones a TRIBUNA, de la inmigración, aspecto que él no rechaza porque su barrio "acoge" al mismo, pero reconoce que estaría mejor controlado en Parquesol, ya que éste cuenta con "mejores instalaciones". Por último, recomienda al próximo alcalde que tenga en cuenta una "base coherente" si quiere renovar en el futuro las infraestructuras del barrio.
Datos del INE informan de una pernoctación media hasta las 1,83 noches por viajero
El sindicato asegura que el Ayuntamiento de Valladolid adeuda 400.000 euros a los agentes
El gerente de Auvasa destaca, en una entrevista concedida a TRIBUNA, que se ha hecho más al respecto "en un año que en una década"
'La Celestina', con temática LGTBI, ha sido galardonado al Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda