circle
Reels

El PP quiere conectar Arroyo y Valladolid con una pasarela peatonal

El candidato explica que se trata de un proyecto en colaboración entre ambos ayuntamientos

El PP quiere conectar Arroyo y Valladolid con una pasarela peatonal
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, planteó este martes, 16 de mayo, la ejecución de una pasarela peatonal y ciclable sobre el río Pisuerga a la altura de la urbanización Santa Ana para la conexión con Arroyo de la Encomienda.

Durante la presentación de medidas propias para Covaresa, Parque Alameda, Paula López, Las Villas, El Peral, Santa Ana, Valparaíso y La Alcoholera, expresó el objetivo de recuperar zonas verdes de la ribera del río y afirmó que van a proponer al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda el estudio para un proyecto conjunto de ejecución de la pasarela peatonal y ciclable de conexión entre ambos municipios.

El candidato popular desgranó medidas de mejora de la conectividad, nuevas líneas de autobuses o mejora de frecuencias para la zona sur de la ciudad, una de las que ha experimentado más expansión en los últimos años.

Entre esas medidas, señaló la mejora de la conectividad en general de la zona para evitar los "cuellos de botella" entre el entorno del centro comercial de Vallsur, antiguo Matadero y la glorieta del monumento al cine y el impulso de nuevas lanzaderas para la conexión con el centro de la ciudad.

Otra de las propuestas para por la mejora de las frecuencias de autobuses en toda la zona sur, ya que el PP entiende que se la margina en el transporte público y se obliga a sus vecinos a usar el coche privado. A ello, une el estudio de nuevas líneas de autobuses para zonas en crecimiento de población como Las Villas, El Peral o Callejón de la Alcoholera.

Además, plantea reordenar el tráfico para mejorar la fluidez de la circulación en el Camino Viejo de Simancas y Callejón de la Alcoholera, porque considera que "se está colapsando" con el crecimiento de Las Villas, El Peral o Callejón de la Alcoholera.

Por otro lado, se propone impulsar el proyecto de red de calor alimentada por biomasa para las viviendas de la zona sur para que puedan disponer de una fuente de energía barata, renovable, sostenible y solidaria con el medio rural.