circle
Reels
Margarita Robles alaba a Óscar Puente como el "alcalde de todos" que no tiene "doblez"
L.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 2 min.

La ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, aseguró este jueves que el vallisoletano Óscar Puente es el "alcalde de todos", una persona a la que no le gusta "dividir" ni "confrontar", sino que, además, es un "buen ejemplo" de "compromiso" con su ciudad, de la que aseguró está "enamorado"; y también de "sinceridad" y "veracidad". "Óscar no tiene doblez", afirmó.

Robles viajó este jueves en tren a Valladolid para "brindar su apoyo" al alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a unas horas de que se inicie la campaña de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En la plaza Zorrilla, ambos políticos, que manifestaron ser amigos y compañeros de profesión, se reunieron para iniciar un paseo hasta la plaza Mayor, que Puente completó con ayuda de sus muletas.

Margarita Robles subrayó que Valladolid es una "ciudad preciosa" que conoce desde hace muchos años. Además, destacó que desde que Puente es alcalde le ha dado un "impulso excepcional y fantástico". Al hablar frente a la entrada del Campo Grande, destacó lo agradable que es pasear por la Acera de Recoletos y escuchar a los pájaros, algo que, a su parecer, "da calidad de vida".

"Es un hombre perfectamente comprometido con su ciudad, un enamorado de Valladolid, no hace más que hablar de Valladolid y cómo transformar la ciudad", destacó Margarita Robles, que señaló también el "amor" por España de Óscar Puente, que al igual que ella, tiene interiorizado que España es un "gran país" del que sentirse orgulloso. Ella, añadió, que cuando viaja fuera ve que es un "punto de referencia" en momentos como estos.

"España es para todos", dijo Margarita Robles, quien señaló que lugares como Valladolid, con su pasado, presente y futuro, reflejan perfectamente lo que España es: una nación moderna, comprometida y con ciudadanos solidarios, como ha quedado demostrado durante la pandemia del COVID-19.

La ministra hizo hincapié en que su compañero de partido, el alcalde, no promueve la división ni la confrontación, sino que busca construir críticas positivas y humildesTambién destacó de Puente que más allá de su "afecto" por Valladolid y España, está "siempre preocupado por los demás", en línea con el proyecto socialista, que recalcó busca que la vida de las personas sea "más equitativa" y "más igualitaria". Asimismo, elogió su "entusiasmo", su "energía" y que siempre se exprese con honestidad, tanto si está de acuerdo, como si no.

 

La ministra aseguró que Castilla y León debe servir de impulso para España, pero que deseaba centrarse en hablar de cosas positivas y que se resumía en que Valladolid cuente con un alcalde como Óscar Puente. Además, desde la fortaleza que supone Valladolid, la socialista abogó por seguir trabajando para hacer de España un gran país con el PSOE.