circle
Reels

El alcalde volverá al trabajo la próxima semana pero con muletas

No habrá una alteración relevante el la agenda del regidor vallisoletano en los próximos días

El alcalde volverá al trabajo la próxima semana pero con muletas
L.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recibirá el alta este viernes tras ser operado ayer tarde de la rotura de cuádriceps en la pierna derecha que se produjo en una caída fortuita y las previsiones son que la próxima semana se incorpore con muletas al trabajo.

Fuentes municipales han explicado a EFE que Puente tendrá que someterse a rehabilitación, volverá al trabajo con muletas y no podrá conducir.

En lo que se incorpora al trabajo ha asumido las funciones de alcalde accidental el primer teniente alcalde, Manuel Saravia, que está misma mañana ha asumido esas tareas en el pleno extraordinario en el que se han sorteado a los integrantes de las 366 mesas electorales de Valladolid para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Las mismas fuentes han explicado que el alcalde habitualmente no tiene conductor y han precisado que no habrá una alteración relevante el la agenda del regidor vallisoletano en los próximos días.

El alcalde se encontraba ayer en los jardines que están al lado de los elevadores, los situados en la parte este, que comunican este barrio con el barrio de Arturo Eyríes, cuando sufrió el percance, y fue trasladado al hospital Clínico con una lesión en la rodilla, según han explicado fuentes municipales.

"El resultado es una rotura del cuádriceps de la pierna derecha. Esta tarde me intervienen quirúrgicamente. Veo a mucha gente preocupada por mi y os agradezco enormemente las llamadas y el afecto. Estoy bien. Son gajes del oficio. Un abrazo a todos", explicó él mismo a través de un tuit.

La operación salió bien, de acuerdo a otro tuit de Puente, que ironizó con "una costura preciosa" sobre la foto del resultado de la operación.