circle
Reels

La nueva zona de las casetas de la Feria llevará nombre de José Luis Bellido

Este espacio definitivo estará en la zona del aparcamiento del Auditorio Miguel Delibes y el Ayuntamiento estima que esté acabado en septiembre de 2024

La nueva zona de las casetas de la Feria llevará nombre de José Luis Bellido
Puente junto a José Luis Bellido
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Como consecuencia de la construcción de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid, el Ayuntamiento construirá un nuevo espacio para albergar la Feria de Gastronomía con las casetas regionales del mes de septiembre. Lo hará en la zona del aparcamiento del Auditorio Miguel Delibes y llevará el nombre de José Luis Bellido, el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León (FECARCYL).

Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la presentación de la programación de las Fiestas de San Pedro Regalado 2023, y en presencia del propio presidente de la FECARCYL. "He considerado que ese espacio lleve el nombre de José Luis Bellido, porque es un hombre que lleva varias décadas trabajando muy muy duro y muy bien por la gente que se asocia en torno a las casas regionales proveniente de otros territorios de España. Su labor ha hecho crecer y ha mantenido unida a toda la gente que viene de fuera a la ciudad. José Luis, creo que te lo debíamos", avanza Puente. 

La edición de este año se celebrará todavía en el espacio que ocupaba habitualmente, en el aparcamiento del estadio José Zorrilla. Nada mas terminar la edición, el Real Valladolid comenzará con sus obras. La intención del Ayuntamiento de Valladolid es empezar con la obra en torno al verano, y que en septiembre de 2024 esté acabada y en estado de servicio para recibir todas las infraestructuras de las casas regionales de la Feria Gastronómica. Por ello, el alcalde augura que tendrán que "darle caña".

El nuevo espacio dispondrá de servicios, calefacciones y zonas de sombra, ya que es una zona con una gran presencia de árboles, además de la habitual carpa que utilizan los feriantes cada año. Eso sí, según el alcalde de Valladolid, "habrá que hacer una obra de reconstrucción milagrosa", ya que el suelo de la zona está sin pavimentar, "está mal compactado" y "se hunde si se pavimenta". "Es un terreno de aluvión y de resto de cascotes de construcción, hay que compactar y construir la losa", aunque Óscar Puente asegura que "es un emplazamiento óptimo porque se mantiene la proximidad al recinto ferial".