circle
Reels
Pezzolano viajó a Valladolid minutos después de la destitución de Pacheta
Foto: Cruzeiro.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Paulo Pezzolano es el elegido. El Real Valladolid barajaba esta opción, tal y como apuntaron medios brasileños tras la dimisión del mismo al frente del Cruzeiro (equipo con el que logró el ascenso), para suplir a José Rojo, Pacheta si el Club decidía presindir de los servicios del burgalés. Esta decisión se tomó este lunes después de que el conjunto pucelano cayera en el Bernabéu (6-0), resultado que para la entidad fue la gota que colmó el vaso y que justifica el despido del entrenador, el cual deja a la capital un 'legado' en cuanto carisma, cariño y dedicación díficil de ser superado. Tanto es así que el discurso en la rueda de prensa de su presentación tras el descenso caló entre parte de los simpatizantes pucelanos.

Su sustituto, el joven uruguayo Pezzolano, nombre adelantado por Radio Marca Valladolid, una información que ha podido acceder y confirmar TRIBUNA, era uno de los técnicos que se pusieron encima de la mesa tras la destitución de Pacheta. Sin embargo, ya desde un principio el exentrenador del Cruzeiro estaba en la 'pole' para recalar en el Pucela, lo que indica que Pezzolano iba a dirigir al conjunto blanquivioleta, sea en esta temporada o en la siguiente, pero la decisión de despedir al que será su predecesor en el cargo, ha acelerado todos los trámites.

De hecho, fuentes consultadas por este medio aseguran que el uruguayo ya estaba viajando a Valladolid minutos después del comunicado del Club, algo que deja claro que la entidad tenía apalabrado elegir esta opción si se producía, como así ha sido, la salida de Pacheta. Además, TRIBUNA ha podido conocer que las negociaciones están resueltas y cerradas desde la tarde de este lunes, y salvo sorpresa de última hora por un cambio de guion inesperado, Pezzolano será el que dirija al equipo pucelano este próximo domingo ante el Mallorca.