circle
Reels

Estas son las siete líneas estratégicas del PP en 'su' camino de alcanzar la Alcaldía de Valladolid

Serán las bases de los 'populares' si consiguen gobernar en la capital, sea o no con otra formación, a partir del 28M

Estas son las siete líneas estratégicas del PP en 'su' camino de alcanzar la Alcaldía de Valladolid
Foto: PP Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El PP de Valladolid ha presentado este lunes, a través de su candidato a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, las siete líneas estratégicas que formarán parte de las bases del programa electoral de cara a las elecciones municipales del 28M. En todas ellas, el término 'Valladolid' lidera las propuestas. Como el primer eje, denominado 'Valladolid con las personas' (1) en las que el PP incluye a las familias, a los mayores, la infancia, los jóvenes, las personas con discapacidad, la inclusión social, la cooperación al desarrollo, la igualdad y la vivienda. Los 'populares' sintetizan esta parte 'humana' dando paso a la 'dinámica', a 'Valladolid con el empleo' (2). En este eje, Carnero se compromete al desarrollo económico, a dar especial importancia a los autónomos, al HUB logístico y agroalimentario, a la innovación, a Valladolid Smart y digital, a los centros tecnológicos y al Parque Científico.

El medio ambiente también tiene su particular protagonismo en el programa electoral porque el aspecto 'saludable' está incluido en 'Valladolid con el medio ambiente' (3). En este apartado, la limpieza pública y gestión de residuos sólidos urbanos, green capital, plan de infraestructura verde, parques y zonas verdes para todos, urbanismo para las personas, Valladolid 'ciudad de los cinco ríos', redes de calor, deporte y vida están presentes.

El cuarto eje se dirige directamente a que la capital sea "vanguardista", idea que ha repetido Carnero en más de una ocasión en las últimas semanas. 'Valladolid con el futuro' (4), como así se denomina, desgrana el Proyecto de Transporte y Movilidad sostenible e Integral, la modernización del estadio José Zorrilla, el Palacio de Congresos y la Ciudad de la Justicia. El siguiente apartado tiene la creación como protagonista. En él, en 'Valladolid con el Patrimonio y la Cultura' (5), Valladolid Patrimonio de la Humanidad, Valladolid capital del vino, Monasterio de las Catalinas y la Semana Santa están incluidas.

La siguiente propuesta, situada por Carnero, se denomina Valladolid con la buena gestión (6), donde promete que la administración sea más moderna y cercana y, además, quiere refozar la Transparencia y la Participación Ciudadana y la Protección Civil. Por último, el 'popular' busca estrechar lazos con otras entidades en 'Valladolid con el diálogo' (7) y, para ello, pretende que la capital sea abierta a contactar con el espacio metropolitano, las capitales de provincia de Castilla y León, Junta de Castilla y León, Gobierno de España, y con, finalmente, el Noroeste de España y Portugal.