Las vallisoletanas dan un paso más hacia el play-off con una defensa contundente y una gran aportación en ataque de Marcela Santos
Amaia G. de Garibay volverá a vestir la camiseta del Caja Rural Aula Valladolid en la temporada 2023-2024. La extremo vuelve a apostar por el club vallisoletano en un año muy especial para ella, ya que ha supuesto su regreso con las Guerreras.
"Estoy encantada de poder seguir aquí un año más porque estoy disfrutando mucho de todo lo nuevo en una gran temporada. Tenía bastante claro que quería quedarme aquí. He tenido ofertas de otros clubes, pero aquí estoy muy feliz y, además, tengo posibilidades de empezar a trabajar y orientar mi futuro profesional". Las palabras de Amaia G. De Garibay reflejan la madurez que ha alcanzado la extremo en las últimas temporadas.
"Amaia es muy importante para nosotros y creo que ella está en un gran momento y que su llamada con las Guerreras hace que todos estemos encantados del momento que está viviendo. Ella es básica para nuestro sistema y para nuestra manera de entender el balonmano, de hacer equipo. Estoy muy orgulloso de que quiera seguir con nosotros", ha destacado Miguel Ángel Peñas.
Para Amaia G. De Garibay todavía queda mucha temporada por delante. "La temporada está siendo muy buena en casa y bastante irregular fuera. Y, sobre todo, creo que tenemos mucho que decir. Porque este equipo puede hacer cualquier cosa en Huerta del Rey. Lo que sí que puedo decir es que se está trabajando realmente bien en el día a día y que ese trabajo dará sus frutos".
Amaia G. De Garibay es la segunda jugadora que confirma su continuidad en el proyecto del Caja Rural Aula Valladolid tras el anuncio de María O?Mullony. Ambas han sido dos de los grandes pilares del equipo de Miguel Ángel Peñas esta temporada y las dos estarán en la temporada 2023-2024.
El empate a 31 deja con 16 puntos a los de Pisonero al término de la primera vuelta
El Salvador y el VRAC se llevaron la victoria en sus respectivas semifinales
El equipo masculino, a pesar de la derrota, también acaba el año segundo
El conjunto morado se mostró nervioso y acumuló pérdidas de balón que fueron aprovechadas por su rival