Los políticos y representantes de las 20 cofradías han seguido atentamente el discurso de Francisco Fonseca
Valladolid afronta la Semana Santa con una ocupación hotelera del 60% por la crisis económica
Esperan que alcance el 70% si el tiempo "acompaña" o incluso rozar "el lleno como en otros años"
La Semana Santa de Valladolid es una de las más famosas de España, según ha destacado National Geographic. La ciudad castellana se une así a otras localidades como Sevilla, Málaga o Granada, que también han sido reconocidas por la revista. Valladolid, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los destinos turísticos referentes de la Semana Santa.
Por esa razón y según los datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Valladolid, "la ocupación en el centro está en torno al 70% y en los hoteles de alrededor en torno al 60%. Hay plazas libres y si el tiempo acompaña, esperamos que la ocupación suba y ronde el lleno como otros años". El Hotel Olid, por ejemplo, añade al respecto que notan "una gran demanda" tras pasar las duras consecuencias del coronavirus. "Las personas tenían muchas ganas de salir y viajar tras el confiamiento", apuntan. Sin embargo, durante esta Semana Santa, otros hoteles de la ciudad han notado una pequeña reducción en la ocupación debido a la crisis económica y la inflación que se está viviendo actualmente.
En este sentido, el hotel The Book Factory ha informado que se espera una "alta ocupación durante los días de Jueves Santo y Viernes Santo, lo que ha llevado a un aumento significativo en los precios de las habitaciones". De hecho, se espera que los precios se dupliquen en comparación con otros días. "Antes de la pandemia, las personas solían reservar con mucha antelación a precios mucho más elevados que los actuales", sentencian.
El equipo viaja este viernes, 25 de abril, hasta Canarias para afrontar el penúltimo encuentro de la fase regular
Más de 2.100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, Alcampo y las empresas implicadas han participado en la campaña
TRIBUNA comparte una galería de fotos del estado del edificio tanto interna como externamente
Uno de ellos, como es Alberto Solís, lamenta que el Ayuntamiento de Valladolid no haya dado "ni un euro" para remodelar el edificio y las viviendas correspondientes