circle

El antiguo colegio Constanza Martín se convierte en la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple

A la inauguración han asistido el alcalde, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar

El antiguo colegio Constanza Martín se convierte en la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple
Foto: Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

El antiguo Colegio Constanza Martín será la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, ubicada en el barrio de San Pedro Regalado. La cesión por parte del Ayuntamiento de un espacio ha hecho que esta inauguración haya sido posible gracias también a la iniciativa 'Apadrina un ladrillo' que ha permitido sufragar, a su vez, casi la mitad de la reforma. Al lugar de los hechos asistieron este miércoles el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, entre otros. El presidente de la asociación, Javier Tovar Carravilla, quiso agradecer que este paso se haya dado tanto en la capital como la provincia por la ayuda que han obtenido para llevar a cabo el proyecto.

Con todo y con ello, el Ayuntamiento, que cedió en 1995 un inmueble de 140 metros a esta entidad, ha visto que era necesario encontrar una sede con mayor espacio para poder mantener una calidad en la asistencia a los afectados. La concejala de Educación, Victoria Soto, decidió dicha cesión porque entendían que "los afectados por esclerosis cada vez son más" y, por desgracia, "hay mucha gente joven que necesita terapias, atención y sobre todo el apoyo que da una asociación".

Además, con esta decisión, el Consistorio dará otra vida al barrio de San Pedro "con la esperanza de que la sede sea muy utilizada y de que sea referente para toda la Comunidad en el tratamiento de esta enfermedad". Puente, por su parte, destacó que "Valladolid es hoy una ciudad mejor, más solidaria y lo es gracias al trabajo de vuestra asociación y a vuestra persuasión que, cuando se ejerce con una sonrisa se convierte en un arte, lo que es un mensaje poderosísimo para toda la sociedad".