circle
Reels

El alcalde de Valladolid se compromete a asumir la oposición si no consigue el triunfo en mayo

Óscar Puente asegura haber podido "convertirse en ministro de Gobierno, hasta en dos ocasiones" y que si no lo hizo entonces, no lo hará

El alcalde de Valladolid se compromete a asumir la oposición si no consigue el triunfo en mayo
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente,  ha afirmado que firmará el acta como concejal, en el caso de que no lograse alcanzar la mayoría y no pudiese gobernar, de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

El primer edil de la ciudad garantiza que no se plantea la posibilidad de "no ganar en las urnas", pero que si se diese el caso, asumiría su papel en la oposición.

"Yo tomaré el acta de concejal, sin ninguna duda. Pase lo que pase, asumiré mi obligación", sentencia. Y adelanta que será "posteriormente" cuando decida el rumbo de su futuro político.

Así lo explicado el candidato a la Alcandía por el PSOE de Valladolid en el encuentro con la prensa digital y la televisión, celebrado este jueves, 9 de marzo, en el Ayuntamiento.

Puente confiesa haber tenido la posibilidad, "en dos ocasiones", de dirigir un Ministerio y decidió dejar pasar la oportunidad: "Si no lo hice entonces, no voy a hacerlo ahora".

Carnero

El alcalde considera que su principal rival, el candidato del PP, Jesús Julio Carnero, acepte su puesto en la oposición al frente de un Ayuntamiento dirigido por los socialistas.

Puente no confirma que la candidatura de Carnero le pillase de sorpresa: "Pocas cosas me sorprenden en la política. Yo creo que le pilló más de sorpresa a él. Yo sabía exactamente lo mismo que sabía el resto".

Aun así, el socio de Gobierno de Valladolid Toma la Palabra asegura tener "muy buena relación a nivel personal" con el 'popular' y confía en "seguir teniéndola, a pesar de todo".