circle
Reels

Puente confía en el triunfo del PSOE en las elecciones municipales: Esta es su porra

El candidato 'socialista' a la Alcadía de Valladolid augura que sus socios de Gobierno conseguirán "al menos" dos concejales

Puente confía en el triunfo del PSOE en las elecciones municipales: Esta es su porra
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, vaticina un resultado beneficioso para su persona en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

El primer edil de la ciudad augura un resultado de trece concejales para su partido, dos para Valladolid Toma la Palabra, diez para el Partido Popular y dos para Vox, dejando a Ciudadanos fuera de la ecuación.

Así lo explicado el candidato a la Alcandía por el PSOE de Valladolid en el encuentro con la prensa digital y la televisión, celebrado este jueves, 9 de marzo, en el Ayuntamiento.

Aun así, Puente ha querido ir más lejos y en un alarde de optimismo ha confesado esperar un "posible catorce" porque, como ha asegurado siempre se queda "corto" con las porras previas a las elecciones.

El, hasta ahora, socio de Gobierno de Valladolid Toma La Palabra confiesa "haber conseguido un concejal más, hace cuatro años" de los que él mismo calculaba.

Asimismo, el también secretario provincial del PSOE de Valladolid no adelantó detalles de su candidatura para el 28 de mayo, que tiene previsto someter al escrutinio de los militantes en una asamblea local el 15 de marzo. Aseguró que tiene que "desojar la margarita", porque una incorporación de un independiente del ámbito profesional y asociativo, que no está cerrada, puede "cambiar más de lo que pensaba" la lista. "De eso depende que haya o no mucho cambio", remarcó.

No obstante, Puente aseguró que el concejal "imprescindible" del equipo municipal es Luis Vélez, responsable de Movilidad y Espacio Urbano. Además, apuntó que todavía no está tomada la decisión sobre la incorporación del exconcejal de Ciudadanos Martín José Fernández Antolín, que dejó su partido y llegó a afirmar que él único que tenía un proyecto de ciudad era el actual alcalde. No obstante, dijo, estar valorando "seriamente" esta posibilidad y apuntó a tres razones: "es un buen tío y yo tengo un equipo de buena gente, de buenas personas que crean buen ambiente de trabajo"; es un hombre "preparado que puede aportar" y, desde el punto electoral "es interesante" que quien encabezaba la lista de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales se incorpore a su proyecto.