logo

Valladolid se vuelca con la solidaridad celebrando el décimo aniversario de la "carrera más bonita"

2.000 vallisoletanos iluminaron la ciudad a su paso por los diferentes puntos de la capital

imagen
Valladolid se vuelca con la solidaridad celebrando el décimo aniversario de la "carrera más bonita"
Fotos: FMD.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Valladolid puede estar orgullosa de que haciendo deporte puede hacer, a su vez, historia y, además, solidarizándose con el más necesitado. Ese ha sido el objetivo principal de la X Carrera Popular Nocturna Ríos de Luz que ha vuelto a iluminar un año más las calles céntricas de la capital con el paso de alrededor de 2.000 corredores.

A las 20.00 horas se dio la salida desde la Cúpula del Milenio de un evento deportivo, que ha pasado por la Catedral, el Teatro Calderón, el Archivo Municipal, el Palacio de Fabio Nelli, San Pablo, la Universidad, el Patio Herreriano, la estatua de Chillida o el Museo Nacional de Escultura hasta completar los 5,2 kilómetros. Pero, en esta ocasión, el contenido de la competición no era lo importante, sino el continente porque la recaudación íntegra va destinada a Entreculturas, Red Íncola y Unicef, tres entidades que disfrutaron de la carrera y de lo obtenido para seguir llevando a cabo una labor que es fundamental.

En este sentido, cabe señalar que esta cantidad de dinero servirá para apoyar a 310 niños y niñas escolares en familias en situación de pobreza y vulnerabilidad de la Rondilla y Delicias a través de Red Íncola; a los terremotos de Turquía y Siria y a la infancia que allí lo está padeciendo, mediante la gestión de Unicef y a combatir el analfabetismo de 4.427 niños y niñas de 14 aldeas de Haití junto a Entreculturas.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, valoraba, en declaraciones a Tribuna Valladolid, de forma "muy positiva" la presente y finalizada edición: "Es la carrera más bonita de Valladolid. Es difícil encontrar un evento que la recaudación sea íntegramente solidaria. Estamos muy contentos, aunque temíamos el tiempo que nos iba a hacer porque hemos pasado mucho frío esta semana. Finalmente, el deporte es el que ha ganado porque lo hemos utilizado como algo festivo, solidario con tres proyectos interesantes y demuestra que el deporte lidera la solidaridad y permite hacer ciudad. Hay que agradecer a los más de 100 voluntarios porque sin ellos todo esto no había sido posible".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App