La institución ha acogido una conferencia en la que se ha abordado este asunto con motivo de las fiestas de la Facultad
El Caja Rural Aula Valladolid está un paso más cerca del play-off después de la importantísima victoria (28-23) que ha logrado ante el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño. Las vallisoletanas se apoyaron en una gran actuación de Carmen Sanz en la portería y en un juego coral tanto en defensa y en ataque Y, más allá de la victoria, e partido dejó otra gran noticia para el Aula Valladolid: el regreso a las pistas de María O?Mullony.
El partido comenzó con un intercambio de golpes, con las vallisoletanas muy centradas en intentar parar la potente primera línea del Balonmano Porriño, mientras en ataque buscaba la velocidad de Amaia G. De Garbay y el acierto de Marcela Santos Arounian desde los seis metros. Con esas dos premisas, el Aula Valladolid logró mantener una mini ventaja de dos goles (6-4, min.10). Pero una pérdida y dos ataques rápidos de las gallegas volvieron a poner rápidamente el empate en el marcador (7-7, min. 13). El partido era un toma y daca en el que ambos equipos acertaban a encontrar la debilidad del rival.
Peñas decidió poner una defensa mixta sobre Micaela Casasola para aprovechar la superioridad por la exclusión de Aitana Santomé. La jugada salió bien y las blanquiazules recuperaron la ventaja de dos goles (11-9, min. 20). Pero como toda cara tiene siempre su cruz, al Aula Valladolid le tocó pronto jugar en inferioridad por la exclusión de O?Mullony en la primera jugada defensiva de la zamorana tras recuperarse de su lesión de rodilla. Las vallisoletanas salvaron la inferioridad con un 1-1 y a falta de cuatro minutos para el descanso se vieron tres arriba (13-10) y jugando con una doble superioridad por las exclusiones de Aitana Santomé y Sarai Samartín. Las blanquiazules no pudieron aprovechar la ventaja y con siete para siete en la pista aún se mantenía la ventaja de tres goles (15-12), que acabaron siendo dos al descanso (15-13).
El Caja Rural Aula Valladolid había llevado el ritmo del partido, pero el marcador reflejaba la igualdad que todo el mundo esperaba.
Esos dos goles de ventaja que tenían las vallisoletanas desaparecieron en los primeros cinco minutos tras dos pérdidas consecutivas (16-16, min.35). Marcela Santos Arounian seguía haciendo daño en los 6 metros, mientras que Micaela Casasola machacaba la portería vallisoletana desde la primera línea. Los minutos pasaban, la igualdad se mantenía. El Aula Valladolid volvió a abrir esa brecha de dos goles con un robo y un gol en contraataque (22-20, min. 55), pero el equipo gallego seguía transmitiendo buenas sensaciones, incluso en inferioridad, y estaba lejos de tirar la toalla.
Y a falta de ocho minutos llegó el gol de O?Mullony y la ventaja de tres goles (24-21). Una parada de Carmen Sanz y un gol de Jimena Laguna acercaron a las de Peñas a la victoria con solo siete minutos por delante (25-21). El parcial de 2-0 obligó a Ismael Martínez a parar el partido para ordenar las ideas del Balonmano Porriño. Aguantó el Caja Rural Aula Valladolid, que supo manejar la presión desde los siete metros para mantener esa ventaja de cuatro goles y dar un paso más hacia el play-off.
La institución ha acogido una conferencia en la que se ha abordado este asunto con motivo de las fiestas de la Facultad
Se espera la presencia de un millar de universitarios de las nueve instituciones académicas de la Comunidad y competirán en deportes colectivos e individuales
Se desarrollará en Los Rábanos entre los meses de marzo y abril con un total de 260 horas de formación
La jornada 16 arranca con el encuentro entre el Aula y Porriño, cuyo resultado podría poner en aprietos a las gallegas (viernes, 21:00 Teledeporte)
Los de Paulo Pezzolano vuelven a hacer el ridículo fuera de casa (2-0), mientras su presidente, Ronaldo Nazário, jugaba un partido de tenis emitido en Twitch
Ramón Martínez presenta, en un Salón de Espejos abarrotado, el volumen II de su, hasta el momento, único libro
El Atlético Valladolid se enfrenta en casa al Tubos Aranda
El Pucela viaja con la obligación de volver con algo positivo ante la posibilidad de salir del descenso