circle
Reels

Auvasa sigue teniendo récord de viajeros, pero no tiene previsto aumentar la flota de los eléctricos

Además, más de 4.000 usuarios ya se han abonado al servicio de las nuevas Biki

Auvasa sigue teniendo récord de viajeros, pero no tiene previsto aumentar la flota de los eléctricos
| Foto: Europapress
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El transporte público en Valladolid está en pleno auge. La llegada de los nuevos autobuses eléctricos de Auvasa y de las nuevas Biki ha propiciado que cientos de ciudadanos se decanten por estos medios para desplazarse por la ciudad.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez, asegura que los autobuses están teniendo una repercusión "muy positiva" y que este año llegarán catorce autobuses más (siete rígidos y siete articulados), constituyendo una renovación de la flota del 70%.

Los nuevos autobuses 100% eléctricos, que comenzaron a circular por Valladolid a finales del mes de enero, han tenido un impacto "muy positivo", no solo por las cero emisiones que producen, sino también porque "estéticamente son muy atractivos y son muy cómodos en el interior".

Pero estos autobuses solo funcionan en la línea 1 de Auvasa, que es la que más pasajeros tiene de la ciudad, y Vélez afirma que no está previsto que se implante en ninguna otra línea.

El número de viajeros en este medio de transporte crece cada día "de forma importante", afirma. El pasado viernes 17 de febrero, Auvasa ha tenido el récord anual de viajeros: 87.398.

Las nuevas Biki

Respecto a Biki, Vélez asegura que se están "superando las expectativas", ya que estas bicis "han calado muy bien en la ciudad". Se trata de un servicio que lleva menos de un mes instalado, pero que también está creciendo, en torno a los 1.000 usos diarios.

97 estaciones, 950 bicicletas naranjas y azules en la calle, y más de 4.000 usuarios ya se han abonado a este servicio en el que las cifras siguen "creciendo", destaca Vélez.

El Ayuntamiento está terminando de poner en funcionamiento las últimas estaciones, que actualmente llegan a puntos a los que antes no lo hacían, con unas bicicletas "más adaptadas a lo que la gente necesita". La incorporación de la bici eléctrica es un servicio "muy atractivo" para la gente, "pero siempre hay opiniones de todo tipo", subraya el concejal.

Algunos ciudadanos se han revelado porque los aparcamientos de las bicis han suprimido las plazas de aparcamiento de los coches que, según en palabras del concejal de Movilidad y Transporte Urbano, "solo se han suprimido 129 en toda la ciudad, de las más de 27.000 que hay en vía pública. No tiene que gustar al 100% de la gente", concluye Vélez.