La fallecida es la vallisoletana Estela Domínguez, hija del exciclista Juan Carlos Domínguez
El mundo del ciclismo está de luto por la muerte de Estela Domínguez, la hija del exciclista Juan Carlos Domínguez. La joven regresaba a casa este jueves por la N-620, a la altura del Polígono Industrial Villares de la Reina (Salamanca), después de entrenar. En ese punto, la vallisoletana fue arrollada por un camión a las 18.32 horas, tal y como informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Su padre, horas después de recibir una de las peores noticias que te da la vida, atiende a Tribuna Valladolid donde cuenta cómo era Estela, su "campeona". "Había acabado el entrenamiento y ya regresaba a casa. En esos momentos, alguien se despistó y se la llevó por delante. Estudiaba recursos humanos y derechos laborales en Salamanca. Eso y el mundo la bici eran las dos cosas que la gustaba. Lo compaginaba muy bien. Era muy trabajadora. Le decía que valía porque hacía todo a la perfección. Aunque estuviese cansada, ella no paraba. Era muy buena chica, muy cariñosa y la queríamos mucho. Me emocionan mucho todos los mensajes de ánimo que he recibido. Se me fue mi campeona", asegura.
El alcalde, José Andrés Sanz, ha confirmado a este medio que todos los edificios municipales ondearán las banderas a media asta desde este viernes a las 12.00 horas hasta el sábado. Además, ha querido mandar un mensaje a Juan Carlos, al que conoce muy bien. "Juan Carlos siempre lleva consigo a Íscar. Es un vecino ejemplar y le conozco desde bien pequeño. La gente está apenada. Transmitiremos todo el apoyo posible a sus familiares y les acompañando en el funeral y en el entierro", reconoce.
Por último, tal y como ha podido conocer Tribuna Valladolid, el velatorio es en El Salvador, desde las 16.00, y la misa y el entierro será en la iglesia Santa Mª de los Martires (Íscar) este sábado a las 12.00.
Los agentes encontraron a la pequeña, que nació con vida según la autopsia, en el interior del inodoro del baño de la vivienda
La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos
El agresor ha sido acusado de detención ilegal, agresión sexual y delitos contra la salud pública