En una operación de la Policía Nacional
La Policía Nacional detiene a un varón por robar un ordenador en una tienda del centro
Cogió el portátil del mostrador y huyó a la carrera hacia la Plaza Mayor
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto. En la tarde de ayer, policías en servicio de atención al ciudadano fueron comisionados por la Sala 091 para que acudieran a un establecimiento de la calle Santiago donde acababa de producirse un hurto.
Una vez en el lugar la dependienta relató como un joven había accedido a la tienda mientras ella atendía a otros clientes, apoderándose del ordenador portátil que estaba sobre la mesa huyendo con él a la carrera en dirección a la Plaza Mayor. Los agentes trasladaron al resto de patrullas la descripción del autor de los hechos, y del objeto robado, localizando un indicativo en el barrio de Pajarillos a un varón en actitud huidiza y que coincidía plenamente con las características aportadas por la dependienta.
Los agentes procedieron a interceptar al individuo quien portaba un ordenador portátil similar al denunciado por lo que interesándose los agentes por la procedencia del mismo manifestó que lo acababa de sustraer de una tienda. Realizadas las gestiones oportunas se comprobó que efectivamente el portátil correspondía con el sustraído en la tienda de la calle Santiago por lo que fue detenido por un delito de hurto. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid en la mañana de hoy.
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos
El arrestado avisó a los agentes que una pareja, los verdaderos dueños de la vivienda, estaban intentando acceder a la misma por la fuerza
El accidente se ha registrado en la CL-600, justo a la altura del kilómetro 17, entre el municipio vallisoletano de Boecillo y la urbanización el Otero