logo

González Reche pintará 'el paño de la Verónica' y monseñor Argüello lo glosará

La cofradía del Santísimo Cristo Despojado ha anunciado el artista encargado de elaborar el lienzo. La glosa correrá a cargo del arzobispo de Valladolid

imagen
González Reche pintará 'el paño de la Verónica' y monseñor Argüello lo glosará
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 1 min.

El artista Enrique González Reche será el encargado de realizar el paño de la Verónica 2023 para la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura. Asimismo, el encargado de realizar la glosa a la Santa Faz de Cristo, tras la presentación pública del lienzo, será el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, como así ha comunicado esta cofradía en un comunicado recogido por Tribuna.

González Reche, nacido en Valladolid en 1965, es discípulo del afamado pintor Antonio López. "Es especialista en el realismo conceptual, donde el espacio y el tiempo se diluyen, dando al motivo la importancia plástica que esconde", explican en el comunicado.

Por su parte, el autor de la glosa, Luis Argüello, es arzobispo de Valladolid desde el pasado mes de junio, tras seis años como obispo auxiliar. Será la primera persona ordenada en realizar la glosa a la Santa Faz de Cristo.

Asimismo, durante este acto que tendrá lugar en el primer sábado de Cuaresma (25 de febrero) tras la finalización del triduo en Honor a Cristo Camino del Calvario en la iglesia de San Andrés, se contará con la participación de la banda de cornetas y tambores de la cofradía.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App