circle
Reels

Mike Torres: "Quiero volver a jugar en ACB... pero con el Real Valladolid"

El base dominicano habla con Tribuna sobre el derbi de este sábado y de cómo ha ido el equipo en esta primera vuelta del campeonato liguero

Mike Torres: "Quiero volver a jugar en ACB... pero con el Real Valladolid"
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 5 min.
Última actualización: 

Mike Torres Cuevas (21/11/1994) está siendo uno de los protagonistas esta temporada dentro de los esquemas de Paco García. Tras la muy buena temporada que está haciendo Melwin Pantzar, Mike ha sido relegado a un segundo plano, pero saliendo desde el banquillo ha dado muy buenas actuaciones, anotando en muchos partidos y dando muchas asistencias. Jugador clave en esta primera vuelta del campeonato liguero, esta tarde se enfrentan a Palencia en un duelo en el que seguramente salten chispas.

Pregunta: Para quien no le conozca, ¿quién es Mike Torres?

Respuesta: "Mike Torres es una persona normal y corriente y que ha tenido la suerte de poder dedicarse profesionalmente al baloncesto, a través de trabajo, sacrificio, se ha ido dedicando a lo que es su pasión. Mucho más allá de ello es hijo, hermano, es amigo. Es una persona a la que le gusta divertirse. También estudia, se forma, tiene inquietudes, pero sobre todo tiene la suerte de deciarse a su pasión".

P: Hoy juegan contra el líder, ¿cómo han planteado el partido?

R: "Lo planteamos como cualquier otro, pero Palencia, el líder, es el rival máximo. Es el máximo rival de esta ciudad. El pabellón se pondrá a reventar y me gustaría que fuera un partido bonito, sobre todo para el aficionado, para que se enganchen a este deporte. La gente tiene que venir, cada vez somos más y hay más gente en Pisuerga. Tenemos que ser agresivos en defensa, correr, y sobre todo disfrutar, tenemos que ser alegres en la pista. Si nosotros disfrutamos y somos agresivos podremos ganar".

 P: ¿Cuál creen que es el punto débil de Palencia y cómo podrán superarlos?

R: "Tienen un equipo muy equilibrado. Son un equipo que disfruta mucho jugando. Se pasan muy bien la pelota, sonríen, disfrutan, llegan en transición yu la tiran. Tenemos que defender muy bien y ser intensos. Tienen muy buenos jugadores. Tenemos que intentar que no estén cómodos. Tenemos que puntear sus tiros. Si le sumamos una buena defensa y si corremos bien será un punto a favor para nosotros".

P: ¿Se puede soñar con el ascenso?

R: "Está complicado, pero para todos los equipos. Podemos tener opciones, pero nadie sabe si lo lograremos. Hay que seguir trabajando e intentar llegar lo mejor posible al final de temporada. El primer puesto va a estar complicado ya que Palencia está muy bien, Andorra es un equipo duro. Depende de como realicemos la segunda vuelta. Si entramos en play-off, va a ser duro. Todos lo sabemos y si llegamos a una posible final four todos tienen las mismas opciones de ganar. Ojalá que si, pero hay que disfrutar del día a día".

 P: ¿Esperaban terminar la primera vuelta en esa meritoria cuarta posición?

R: "Sí, no cuartos como tal, pero si esperábamos estar arriba. Hemos tenido dos derrotas a domicilio pero eran partidos ganables. Podríamos haber esperado a más. Se perdieron, se podría haber conseguido más, pero ahora tenemos que defender, por lo menos esa cuarta posición. No tenemos que olvidar donde estamos. La Liga es muy competitiva. Burgos por ejemplo luchará por estar arriba, pero dará guerra".

P: Dura competencia con Pantzar...

R: "No, es competencia sana. Él y yo jugamos mucho tiempo juntos pero me alegro mucho por él. Ha estado tres años aquí. Ha comenzado un proceso de adaptación y este era su año. Hay que dejar que vuele. Lo que está haciendo es increíble. En definitiva es un buen chico y se merece todo lo bueno que le pase".

P: ¿Qué significa Paco García para usted?

R: "La transición de LEB Plata a LEB Ooro viene marcado por dos nombres: Paco García y Pepe Catalina. Me surgió la oportunidad de venir aquí cuando estaba en Albacete pero estaban Chatman y Alvarado. Al final decidí irme a Coruña, no hicimos un buen año, pero apostaron por mi. Me dijeron que creían en mi y así fue. Me dieron la oportunidad de ser yo mismo como jugador. Son gente humilde pero ambiciosa. Más allá de sus puestos son hermanos mayores e incluso padres. Tengo una relación muy sana con ellos y con sus familias. Es recíproco. Siempre quieren lo mejor para mi. Son familia".

P: Se ha revalorizado su figura... ¿Valladolid puede ser la llave para que Mike vuelva a jugar ACB?

R: "Seguro, tengo 28 años. Antes sabía que si hacía buena temporada algun equipo podría fijarse en mi. Ahora es diferente, he pasado por ACB y otras ligas. Quiero ser parte del proyecto. Hay jugadores que llevan mucho tiempo aquí. Puidet, Kuiper, Melvin, Sergio, Greg... somos parte del proyecto y nos identificamos con él. Lo hablé con Paco el otro día. Me preguntó que qué tal estaba y hablamos de la ACB. Le dije que yo quería volver, pero con el Valladolid. Yo tenía claro que en este club quería tener continuidad y no hay club o ciudad con la que me identificase más que con Valladolid. Ojalá podamos hacerlo con los compañeros que hay a día de hoy".

P: ¿En su contrato hay una cláusula de continuidad y de que Mike pudiera seguir al final de la temporada?

R: "No hay ninguna cláusula de eso. Estoy feliz aquí pero no sé que pasará a final de temporada. Me gustaría seguir, no lo desmiento. El proyecto es ambicioso. No sé que pasará en un futuro. Amo la ciudad, a los compañeros, el club, etc. Si no se consigue este año se podrá intentar el año que viene. Queda mucho y hay quie disfrutar del día a día".

P: ¿Qué significa Valladolid para Mike?

R: "Lo considero como siu fuera mi casa. En mi primera etapa fui muy feliz, en la primera hice muchas amistades. Hice dos años muy buenos para el club, en un equipo que en aquel entonces era muy joven en aquel momento. Dio la casualidad que fueron dos años muy buenos tanto dentro como fuera de la pista. Valladolid me ha dado la oportunidad de ser yo como persona como dentro como fuera de la pista".

P: ¿Por qué eligió Valladolid después de su paso por Mexico y Belgica?

R: "Estando en Betis, Mexico y Bélgica fueron dos años de mucho cambio. De ir de aquí para allá y de no encontrar el sitio. La temporada pasada me quedaba un año más de contrato en Sevilla pero yo no estaba contento, no era feliz, y para mi eso era lo más importante. Sabía que el siguiente paso que diera tenía que ser en un sitio donde me reencontrara como persona. Cuando me llamó Pepe Catalina no tuvo que convencerme de nada. En dos o tres charlas me convenció y creí que era el sitio perfecto. Aquí fui feliz, aquí lo estoy siendo y se que voy a disfrutar, no solo de baloncesto, sino de todo lo demás. El club había crecido mucho y no dudé en venir".

P: ¿Por qué no disfrutó en Betis?

R: "Por la falta de minutos. Yo siempre he sido una persona que ha conseguido las cosas trabajando mucho y no todo era el trabajo. Había cosas que yo no lograba entender. Cosas que me frustraban. También tuve problemas en mi vida personal y entré en un estado de ansiedad que yo no sabía controlar. No disfruté de mi etapa en ACB. Sevilla, en cambio, es una ciudad increíble. He disfrutado mucho fuera de la pista, me llevo muchas amistades e incluso mi pareja es sevillana. Allí no disfrutaba jugando y sentía que merecía más de lo que realmente estaba teniendo". 

P: ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de su última etapa en Valladolid?

R: "El mejor recuerdp fue jugar la Copa Princesa. Es un poco agridulce porque la perdimos pero es algo que no todos los clubes la pueden jugar. El presupuesto del equipo no era ni de los cinco mejores. Fue la primera vez que vi el pabellón lleno. Fue algo muy bonito de jugar".