El expresidente del Gobierno destaca políticamente al actual líder del PP y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco
Óscar Puente pide a Feijóo que "deje a los ayuntamientos tranquilos"
El alcalde de Valladolid asegura que el problema no está en los Ayuntamientos
Alberto Núñez Feijóo presentó este lunes su propuesta de calidad institucional que incluye una oferta de gobernabilidad al PSOE para que, durante este ciclo electoral, ambos partidos dejen gobernar a la lista más votada, evitando pactos de gobiernos que generen polémicas como la del Partido Popular con VOX en las Cortes de Castilla y León.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente tras la presentación de los nuevos autobuses eléctricos que ya ruedan por las calles de Valladolid, ha respondido al líder del PP nacional de manera contundente: "Le pediría a Feijóo que sacara sus manos de los Ayuntamientos de España. No tenemos ningún problema de gobernabilidad. Cuando se constituye la corporación, ese mismo día, se elige al presidente de una manera sencilla. Si hay un concejal que aglutina apoyos que sumen mayoría absoluta, ese es el que gobierna. Si no, gobierna la lista más votada, el cabeza de lista más votada".
Puente ha pedido a Feijóo "que deje a los ayuntamientos tranquilos que estamos bien como estamos" y ha añadido que
"el mandato dura cuatro años. El último domingo de mayo se vota para elegir un ayuntamiento que dura ese tiempo", un mensaje dirigido al pacto de Gobierno que Mañueco rompió con Ciudadanos para convocar elecciones anticipadas y más tarde pactar con Vox para retener el mandato en Castilla y León.
En tal sentido, indició en que propone algo para los ayuntamientos, que no tienen ningún problema de gobernabilidad, y señaló a Feijóo que los problemas están en Congreso y parlamentos regionales. Problemas.
Con una visión renovada del mundo que nos rodea, el ahora alcalde de Valladolid reconoce que la fe, la familia y los amigos fueron esenciales
El ahora alcalde de Valladolid relata cómo vivió el covid-19 y el tiempo ingresado en el hospital Río Hortega, incluyendo los 35 días sedado e intubado
Las mejores fotografías del Estado de Alarma en la provincia vallisoletana, de marzo a junio de 2020
El concejal Alberto Cuadrado explica que permitirán "una mejor operatividad" puesto que "podrán ser retiradas cuando se necesite despejar el espacio que ocupan"