Las fortalezas de Trigueros del Valle y Valoria la Buena se han convertido en un refugio de historia y fantasía en medio de la España Vaciada con dos proyectos únicos y sorprendentes
Las obras del paso de la calle Panaderos y de la zona de la calle Estación han sufrido de nuevo retrasos. Cuando en un principio se iba a abrir el 18 de enero, a zona se podrá disfrutar a finales del mes de enero, si no sufre nuevas modificaciones. Estas obras, que ya han sufrido varios cambios de fecha de finalización, no tienen un día en concreto para su finalización, aunque si que se estima su fin.
Aunque hay una parte de la obra que si que ha finalizado, desde la concejalía de Urbanismo quieren esperar a que finalicen todas las intervenciones para poder abrir la calle. "En vez de hacer, como se tenía previsto desde un principio, la apertura de la calle para cerrarla después (para acabar la obra en la superficie), hemos decidido esperar para que se abra cuando finalicen la obra completamente", expresa Manuel Saravia, concejal de Urbanismo en declaraciones a la Cadena Ser.
Con este nuevo cambio de fecha, ya van tres. Aunque Saravia no quiere dar una fecha en concreto. "Su apertura está cercana porque la urbanización estará lista en los próximos días", revela el concejal, refiriéndose a la obra de la superficie.
La calle Panaderos cerró al tráfico el pasado 7 de noviembre y su apertura estaba prevista para el 30 de ese mismo mes, pero tuvieron que introducir una tubería de saneamiento y se tuvo que retrasar dos semanas, hasta mediados de diciembre. Y, teniendo nuevos problemas en la intervención, se sumaron nuevos retrasos, como el presentado ahora que, sin mojarse, se estima que será a finales de enero.
Las fortalezas de Trigueros del Valle y Valoria la Buena se han convertido en un refugio de historia y fantasía en medio de la España Vaciada con dos proyectos únicos y sorprendentes
Cientos de personas han acompañado a la comitiva que ha recorrido la emblemática vía vallisoletana
A través de cuentacuentos y otras actividades han podido conocer el Parlamento
Castilla y León se sitúa como la segunda comunidad con mayor gasto por habitante