No hay constancia total de que el cadáver siga aún dentro de la aeronave
Los efectivos especiales de la Guardia Civil continúan con el operativo de búsqueda por la provincia de Valladolid, a pesar de la complicada situación meteorológica de este martes.
Se retoma el operativo de búsqueda del varón de 54 años desaparecido en la provincia vallisoletana, desde el pasado sábado, cuando salió a volar con una avioneta ultraligera desde el aeródromo de Matilla.
Este martes, 20 de diciembre, se ha iniciado el procedimiento de búsqueda de persona desaparecida en río, en las inmediaciones del Duero, "hasta donde sea necesario" para encontrarle. Así lo aseguró la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, señalando que la Guardia Civil volvió a poner en marcha todo el operativo a primera hora de la mañana.
Un operativo en el que trabaja, por aire, el helicóptero del 1-1-2 y al que se incorporará un helicóptero de la Guardia Civil "en cuanto la situación meteorológica lo permita". Además, en el río, trabaja el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita, si bien no con inmersiones ya que "no consideran que pueda ser efectivo", sino a través de las embarcaciones de este Grupo de la Guardia Civil con la ayuda de drones, que sobrevolarán el río a baja altura para encontrar indicios de la presencia de Guillermo Álvarez, teniente de alcalde de Geria.
A medida que los trabajos vayan revelando nuevas necesidades, la Guardia Civil tiene a su disposición todos los medios precisos para continuar la búsqueda, que no se abandonará hasta obtener un resultado positivo.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraró este lunes el propio ultraligero estrellado en el río, a la altura de la pesquera de Villamarciel, donde se encontraba el cadáver de Beatriz Cantos Melgar, de 40 años, una de las dos ocupantes de la nave.
Además, la delegada del Gobierno reconoció que el cable situado sobre el río y al que estaba enganchado la aeronave siniestrada "parece claro que tuvo que ver" con el accidente del ultraligero tripulado por Guillermo Álvarez y Beatriz Cantos, de 54 y 40 años respectivamente, y a cuyos familiares y amigos quiso Barcones hoy transmitirles sus "más sentidas condolencias".
Un error de la subdelegada de Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, hizo creer a los medios de comunicación que se habían hallado ambos cadáveres, pero lo cierto es que el varón todavía no ha sido encontrado.
Los vecinos y amigos de Guillermo Álvarez organizan una batida extraoficial de búsqueda este martes, a cualquier hora del día, por todos los campos posibles alrededor del río, principalmente, desde el municipio de Villamarciel y hasta donde lleve la corriente del agua, "por muy lejos que pueda ser".
El mensaje difundido por sus amigos ruega colaboración y califica como "esencial" la búsqueda a lo largo de la corriente del río Duero, desde el punto donde fue encontrada la nave accidentada.
No hay constancia total de que el cadáver siga aún dentro de la aeronave
Los GEAS de la Guardia Civil han recuperado en la mañana de este lunes del río en Villamarciel el cuerpo sin vida de Beatriz
En el interior del mismo no se localizó el cuerpo de Guillermo Álvarez, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Geria,
Este martes, los habitantes de la provincia continúan buscando por todos los campos posibles alrededor del Duero
El vehículo se encontraba en un camino junto al río Pirón
Los hechos tuvieron lugar a la salida de un local de copas de la capital
Les hicieron creer la concesión de un préstamo, y para ello necesitaban todos sus datos personales y bancarios
El juicio contra el coordinador de seguridad, el técnico de prevención de riesgos laborales y dos responsables de empresas subcontratadas se celebra el lunes