circle
Reels

El Cine Castilla pasa a ser de propiedad municipal

Así lo ha adelantado el concejal de Planificación Urbanística Manuel Saravia

Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Valladolid vuelve a tener buenas noticias para todos sus ciudadanos, y es que el cine Castilla, del barrio Girón, vuelve a ser de propiedad municipal. Así lo ha adelantado el concejal de Planificación Urbanística, Manuel Saravia en los micrófonos de la Cadena Ser. La Junta de Castilla y León firmó el pasado viernes una cesión (esperada por la ciudad y por el barrio). Dicha cesión ha sido de obligada aceptación por la Junta de Gobierno local. 

"La cesión ha sido muy complicada porque hay alguna vivienda alquilada, está teatro Corsario también, etc. pero lo había pedido los vecinos y las instituciones culturales, pero estamos muy contentos", alega el concejal. La única pega es el estado de conservación del edificio: "Hay que intervenir en el edificio para reformarlo, está en muy malas condiciones", revela. "Lo que haya que hacer se va a hacer, porque se va a dar un uso cultural. Se utilizará como teatro o incluso como cine", expresa.

Esta adjudicación no entra dentro de los presupuestos ya que cuando se redactaron "todavía no había cambiado la titularidad". Saravia adelantó en la Cadena Ser que las obras de remodelación podrán empezar el próximo año. "Tenemos unas partidas genéricas para hacer proyectos y estudios que nos permite ponerlo en marcha y los remanentes, que están disponibles en abril o mayo, y ahí podremos pasar el dinero para unas obras que espero que empiecen en 2023".

Este cine, era un deseo del Ayuntamiento desde hace mucho tiempo. Volviendo la vista atrás hasta el antiguo alcalde socialista Tomás Rodríguez Bolaños también intentó la cesión del inmueble al ámbito municipal pero nunca vio la luz. León de la Riva también lo intentó, pero sin ningún éxito. Siendo sinceros, las continuas peticiones de la Asociación de Vecinos del barrio Girón han hecho posible que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid hayan conseguido la cesión del proyecto.

Una de las peticiones que pidió el Partido Popular fue que el espacio se reservase para grupos de teatro local, pero con el nombre de Lola Herrera.