El sujeto supuestamente vendía heroína en la capital vallisoletana
Condenado a seis meses un matrimonio por tener a siete trabajadores sin un contrato laboral
Las víctimas trabajan diez horas de lunes a domingo, sin vacaciones ni descansos
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un matrimonio a seis meses de cárcel por delito contra los derechos de trabajadores al tener siete empleados en su establecimiento a siete personas sin contratos y sin el alta en la Seguridad Social, a los que explotaban con jornadas de diez horas de duración de lunes a domingo, sin descansos ni vacaciones.
Además, en el fallo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial se indica que uno de los trabajadores, que se encontraba en situación irregular, no sabía cuánto dinero iba a ganar por su trabajo, si bien, dada la situación de necesidad personal y familiar en la que se encontraba, se vio obligado a aceptar las condiciones.
La situación de explotación de estas personas, todas con autorización de residencia en España a excepción de una, fue descubierta por la Inspección de Trabajo en diciembre de 2021.
Además, en la sentencia, que es firme, se impone una multa de 360 euros y al pago de la mitad de las costas procesales. El matrimonio acusado reconoció los hechos y su participación en los mismos.
Los detenidos son integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 00.50 horas
El encuentro fue considerado de alto riesgo por enfrentamiento graves previos entre ambas aficiones
Los agentes de Policía continúan con las gestiones tendentes a la localización e identificación del varón que le acompañaba