17/11/2024
La empresa Tribuna Contenidos Digitales, editora de todas las cabeceras de los periódicos on-line de Tribuna en Castilla y León, celebra esta semana su décimo aniversario. Para nuestro Grupo editorial supone una fecha especialmente importante por su significado. En un momento difícil y complejo para el sector de la prensa, celebrar diez años supone hablar de la consolidación de un proyecto editorial con base y raíz en una Comunidad que ha visto durante estos años como se han quedado en el camino otros compañeros de viaje, algunos de ellos con especial significado histórico por su perdurabilidad que no entendió de crisis o coyunturas complicadas.
La evolución de TRIBUNA ha estado basada en la racionalización de cada etapa. Nacimiento, evolución y consolidación han venido acompañados de situaciones indudablemente complicadas que han necesitado de un importante empuje empresarial y la implicación de todas las personas que forman parte de esta familia. Sin esa conjunción, sin ese empuje global, no hubiera sido posible llegar a esta década y mucho menos en estas condiciones. Hoy, TRIBUNA goza de buena salud pero no pierde la perspectiva de que el entorno cambiante obliga a estar en permanente estado de alerta; una alerta empresarial para atender las diferentes situaciones que se puedan presentar, y una alerta editorial porque el mundo actual, en una absoluta dirección única hacia un futuro cien por cien on-line, demanda un obligatorio reciclaje constante para estar en sintonía con las exigencias tecnológicas de cada momento.
TRIBUNA ha crecido exponencialmente en los últimos años, con unos datos de audiencia que sitúan a nuestra plataforma en un privilegiado lugar como medio de referencia en Castilla y León. Nuestra reciente alianza con Google para formar parte de su nuevo lanzamiento de News Showcase es un fiel reflejo de este crecimiento y de una importante capacidad de llegada e impacto.
Estamos de aniversario, que queremos compartir con nuestros lectores, anunciantes y clientes. Su confianza nos ha traído hasta aquí. A partir de ahora el objetivo es compartir la siguiente parte del viaje, que será igualmente apasionante.