El Ayuntamiento de Medina del Campo lanza en este mes de agosto una campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas
Los vecinos del centro piden al Ayuntamiento y a la Junta que tomen medidas ante la "grave situación" del ocio nocturno
Según explica la asociación a través de un comunicado, se necesitan "medidas urgentes frente a la contaminación acústica que está degradando la convivencia y salud"
La Asociación de Vecinos Zona Centro de Valladolid someterá a debate en su próxima reunión del día martes 18 de octubre, que se celebrará en el Salón del Consejo de la Juventud de 19.00 a 20.30 horas, nuevas medidas y acciones legales ante la "grave situación" que ha generado el ocio nocturno juvenil "barato" y "la falta de medidas efectivas" tomadas por el Ayuntamiento.
En concreto, se tratará en dicha reunión la aprobación del escrito dirigido al Procurador del Común de Castilla y León 'Campaña para la solicitud de Zonas ZAS' (Zonas acústicamente saturadas), así como la propuesta de acciones legales frente a "los incumplimientos de la legislación existente y a la dejación de funciones por parte de la Administración".
Según ha explicado la asociación a través de un comunicado recogido por Tribuna, se necesitan "medidas reales y urgentes frente a la contaminación acústica que está degradando la convivencia y salud".
Por esta razón, resulta "imprescindible" que el Consistorio y la Junta actúen "enérgicamente frente a esta problemática", para que se pueda volver a "la normal convivencia en las calles, porque ninguna actividad de ocio está por encima de la salud de las personas".
Por último, ha recordado que desde el año 2019 en que se creó el colectivo, un "amplio" número de vecinos de la zona centro de Valladolid se movilizó ante el "gradual deterioro que se estaba produciendo en las calles y plazas de su entorno, como consecuencia de las alteraciones provocadas por un ocio nocturno irresponsable, el cual estaba y está basado en el consumo barato de alcohol por un público joven".
Recorridos y horarios de este domingo 20 de abril
Las procesiones se cambiaron por actos sencillos a causa de la amenaza de lluvia
A pesar de la suspensión de la Procesión del Entierro de Cristo, centenares de fieles se congregaron para realizar un rezo comunitario
El arquitecto Fernando Bonrostro fue el encargado de hacer el ofrecimiento con palabras que recordaron los dolores del mundo