circle
Reels

Un "evento complementario" será la segunda opción de poder degustar las tapas ganadoras en Valladolid

Además, se mantiene el Festival Internacional de Tapas de la ciudad con precios similares a los de la edición anterior

Un "evento complementario" será la segunda opción de poder degustar las tapas ganadoras en Valladolid
Ana Redondo, concejal de Cultura. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Valladolid volverá a acoger el Concurso Nacional y Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid. Se celebrará en la Cúpula del Milenio, un lugar universal que se ha consolidado para mostrar los mejores formatos más populares del país. Durante su presentación, llevada a cabo este lunes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, la edil de Cultura, Ana Redondo, ha destacado la principal novedad que se pondrá en marcha en esta nueva edición, ya que resuelve los problemas ocasionados en años anteriores por "una demanda enorme" de los ciudadanos. "Siempre nos hemos dado cuenta en los balances que hacemos después del concurso que hay una circunstancia. Mucha gente que viene, principalmente de fuera, no puede disfrutar de las tapas del certamen porque tiene que hacer grandes colas en los establecimientos ganadores. Para dar respuesta a ello, hemos generado un nuevo evento que va a permitir que los ciudadanos disfruten en la Cúpula del Milenio, en un mismo recinto, de los tres pinchos ganadores del concurso nacional y la tapa ganadora del mundial", explica.

"Es un complemento. No sustituye a la opción de poder ir a los bares y establecimientos hermanados porque es un atractivo grande de la ciudad. Ya se está trabajando en ello. Esta opción se celebrará en la Cúpula el sábado 12 de 18.00 a 22.00 horas y el domingo 13 de 10.00 a 13.00", añade.

En este sentido, cabe reseñar que, como otros años, las tapas finalistas también podrán ser degustadas en los bares y restaurantes vallisoletanos durante el Festival Internacional de Tapas de Valladolid que se celebrá del 8 al 13 de noviembre. Se trata, por todo ello, de uno de los principales eventos gastronómicos del pañis por su capacidad de convocatoria y participación profesional, aspecto que ha destado el propio alcalde, Óscar Puente.