El escritor vallisoletano César Pérez Gellida analiza sus inicios como escritor y sus proyectos audiovisuales, que espera que vean la luz en un futuro reciente.
La capital vallisoletana ha enloquecido con la presencia del actor Yon González por las principales calles de la ciudad por el rodaje de su próxima serie.
La ciudad se ha convertido en un plató de cine en las últimas semanas para acoger la grabación de la serie'Memento Mori', basada en el libro del escritor vallisoletano César Pérez-Gellida y producida por la plataforma Prime Video.
Los vallisoletanos se han volcado con la adaptación audiovisual de la novela negra y han recibido con los brazos abiertos y los móviles preparados a los actores protagonistas de la ficción española para poder conocerlos y hacerse fotografías de recuerdo.
Actores de la talla de Francisco Ortiz, Juan Echanove, Olivia Baglivi y Manuela Vallés serán los encargados de encargar los personajes de Pérez-Gellida que junto a Yon González darán vida a las páginas de la última novela del escritor vallisoletano.
Los fanáticos han enloquecido con la presencia del actor que protagonizó otras conocidas series españolas como 'Las chicas del cable' o 'El Internado' y se han acercado, día tras día, a los lugares de rodaje para hacerse un 'selfie' con su artista favorito y poder intyercambiar unas palabras entre escena y escena en las proximidades del set.
El actor español se ha fotografiado con decenas de personas en los últimos días y las redes sociales lo han reflejado, como su cuenta de admiradores 'Yon González World Fans' ha compartido las instantaneas en su perfil de Twitter.
El intérprete agradeció el buen recibimiento a través de un mensaje en su perfil de Instagram: "Maravillosa acogida en Valladolid con el nuevo proyecto, feliz de estar aquí".
La serie Memento Mori constará de seis capítulos de una hora de duración, y su rodaje se extenderá durante ocho semanas. Es el mayor rodaje en términos de tiempo de filmación, potencial de difusión y presupuesto realizado hasta la fecha en Valladolid, y uno de los más importantes del año en España en su género.
Las localizaciones para el rodaje se extenderán por toda la ciudad, desde la Plaza Mayor o el Viejo Coso, al Paseo de Zorrilla, la Avenida Reyes Católicos o a la Ribera del Pisuerga, por citar algunos de los muchos espacios que serán escenarios de la serie. Y también se rodará en interiores, como en el edificio del antiguo Colegio El Salvador que se convertirá en una comisaría.
En la figuración intervendrán más de 400 personas por capítulo, en su gran mayoría seleccionadas en el casting realizado a principios de septiembre en nuestra ciudad. Este trepidante thriller policíaco explora la relación entre un asesino, encarnado por Yon González, y el policía interpretado por Francisco Ortiz que le persigue en un duelo a vida o muerte, ayudado por el peculiar Carapocha, interpretado por Juan Echanove. Completan el reparto Fernando Soto (La casa de papel), Juan Fernández (Feria) y Carlota Baró (Amar es para siempre), entre otros.
El escritor vallisoletano César Pérez Gellida analiza sus inicios como escritor y sus proyectos audiovisuales, que espera que vean la luz en un futuro reciente.
Más de 100 personas se desplazarán a la ciudad para trabajar en este proyecto que recreará la trilogía de Pérez Gellida en una serie de seis capítulos
El alcalde y el presidente de la productora presentan en el Ayuntamiento el rodaje de una serie que dejará 1,5 millones de euros
La actuación conlleva una erie de fases previas como la disminución de la cota del canal, la retirada de la ataguía en tierras y el cierre de las compuertas
La ciudad es la cuna de artistas musicales que han llevado a la ciudad por bandera
David Castillo y Álvaro Mel se unen al elenco que tiene a Malena Alterio y a Elena Anaya como protagonistas
Se trata de 20 cuadros que se sitúan en el hall al que se accede desde la entrada principal
Se trata de la primera muestra de la recién nombrada directora del MUVa Irune Fiz Fuertes