Está dirigido a alumnos y alumnas de último ciclo de primaria y primer ciclo de ESO, pasará a formar parte de la oferta educativa del Museo en el curso 2022-2023
Nace 'La Casa del Sol', una gestión gastronómica que une los proyectos de Javier Peña y Álvaro Vidal
Se trata de una propuesta que se llevará a cabo en la cúpula y en la cantina del Museo de la Ciencia
El Museo de la Ciencia seguirá expandiéndose en Valladolid en clave gastronómica. Al restaurante regentado por el Chef Peña, galardonado con un Sol Repsol y situado en la planta 9/10 del edificio, se le une la cesión de tres espacios emblemáticos como son:
la cúpula-mirador de cristal, la cantina y la terraza del edificio.
En este sentido y para esta gestión, se suma al proyecto Álvaro Vidal, empresario musical, director de paSiÓn eventos/management & Conexión Spain, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la organización de eventos de diversa índole y es el actual director del Festival Conexión Valladolid que en 2023 cumplirá su quinta edición. Dentro de las reformas y la inversión que se llevarán a cabo, estas son las siguientes novedades:
1. En la Cafetería, se ubicará Eclipse, un espacio que dará un servicio continuado para todos los visitantes desde que el museo abre sus puertas y hasta su cierre y a todos los trabajadores del museo, que además dispondrán de descuentos especiales.
2. La Terraza tendrá un diseño innovador, acorde con la arquitectura del propio edificio y de la pasarela que cruza el río.
3. Por último, en la Cúpula, se establecerá un calendario compatible para que todas las actividades programadas puedan complementarse.
Cabe reseñar, además, que se realizarán conciertos cuyo objetivo será el de impulsar a las nuevas bandas de Valladolid. A este tipo de eventos, se añade la celebración de artes escénicas con un calendario de teatro infantil y otro amateur, y el espacio también será la sede de diferentes eventos y banquetes.
Estas ideas se pondrán en marcha en cuanto terminen unas obras que están previstas de que comiencen en breve para que todo esté preparado de cara al mes de octubre.
El concejal de Urbanismo de Valladolid defiende la gestión actual en la reforma de la estación de autobuses de Valladolid
Una de las exoneradas contraía una deuda de 425.000 euros derivada de créditos y avales relacionados con una actividad empresarial fallida
También se le condena cinco años de libertad vigilada que se cumplirán tras su salida de la cárcel
El servicio de asistencia personal les apoya en tareas cotidianas para desenvolverse en su día a día con mayor libertad y seguridad