circle
Reels

Las defensas vencen al Real Valladolid en el amistoso en la Bretaña

El Real Valladolid no encaja en su visita al Stade Brest y sigue su puesta a punto con el quinto amistoso de pretemporada

Las defensas vencen al Real Valladolid en el amistoso en la Bretaña
Tribuna
Lectura estimada: 2 min.

El Real Valladolid ha saldado su quinto amistoso de pretemporada, el primero ante un rival de la máxima categoría, con un empate a cero en un partido de dominio alterno y en el que las defensas se impusieron a los ataques. Hubo ocasiones por parte de ambas escuadras pero no acertaron a encontrar el premio en un duelo de alta exigencia y que supone un paso más en la preparación de los de Pucela de cara al inicio de competición.

Se encontraba el equipo de Pacheta ante un rival más rodado que en una semana comienza su andadura por la Ligue1 2022-23. Pese a eso no se amilanó el cuadro blanquivioleta, que quiso la pelota y buscó ser fiel a sus señas de identidad, a la intensidad, a la presión, y a la posesión. No obstante, en los primeros minutos destacó por encima del resto Asenjo quien con un par de buenas intervenciones contribuyó a mantener las tablas en el marcador. Sergio León la tuvo en el 17' tras un centro de Aguado pero su remate de cabeza se fue fuera, mientras que en el otro área una bonita jugada del combinado francés acabó con un disparo de Belkebla en el área que sacó el meta palentino. Lo probó Iván Sánchez aunque se topó con la defensa, y el primer acto acabó con un disparo duro de Roque Mesa desde la frontal que Bizot repelió.

La segunda mitad continuó el guion, sin ningún equipo capaz de dominar con claridad. Con el paso de los minutos fueron los locales los que, a los puntos, más intimidaron pero de nuevo el bloque defensivo vallisoletano se encargó de alejar el peligro que pasaba por el área, con un derroche de esfuerzo y compromiso. Belaili llevó peligro pero la mano de Asenjo desbarató su centro raso, e Iván Sánchez, ya en el 63', respondió con un centro que a punto estuvo de encontrar rematador. Sí impactó con el balón Torres cinco minutos después a la salida de un córner pero su cabezazo salió desviado.

El Real Valladolid mantuvo la presión hasta el final, y cerca estuvo el gol castellano en un centro con el que Plata no conectó en el área. Pitido final, empate a cero y un paso más del equipo para encarar el arranque de LaLiga Santander en las mejores condiciones.