La célebre talla ha podido recorrer el centro de nuevo este Jueves Santo en Valladolid, después de que la lluvia lo impidiese el año pasado
Un clásico de Valladolid echa el cierre
El famoso Bazar Jacinto de la Fuente cierra sus puertas tras más 90 años dando servicio por la jubilación de su dueño
El centro de Valladolid cuenta con cientos de locales míticos que han perdurado al paso del tiempo y los años. Uno de ellos es el famosos Bazar J de la Fuente, regentado desde hace cerca de 90 años por el abuelo Jacinto de la Fuente y posteriormente por sus nietos Víctor y Pedro que ahora han decidido cerrar las puertas de su emblemático negocio de la Bajada de la Libertad para jubilarse.
En el escaparate donde siempre se podían ver una gran variedad de maquinaría de hostelería hace unas semanas apenas se podía ver un cartel que decía "Liquidación por jubilación", ahora tan solo hay papel tapando la cristalería dando visos de que el negocio ya dio su último servicio.
Toda la familia dedicada al bazar que con los años se expandieron desde su primer establecimiento en la Bajada de la Libertad, hasta la calle Gondomar. Ambos negocios seguían vivos hasta hace poco, pero la tienda que abrió el abuelo Jacinto ha pasado a la historia.
Valladolid ha perdido un cachito de su historia en una zona que poco a poco pierde a sus ilustres. Cerró el Penicilino en la Plaza de la Libertad y ahora el Bazar J de la Fuente, pero por suerte el legado familiar continúa en su local de Gondomar, con ya más de 40 años de historia, en memoria de los abuelos que comenzaron trabajando en el pueblo y se pateaban de arriba a abajo la comarca de Peñafiel para vender lozas y cuberterías hasta hacer historia en la ciudad.
El secretario general del PSOECyL también participará en el cierre de la cita congresual
Se trata de un acontecimiento histórico que la ciudad volvió a vivir 90 años después
TRIBUNA comparte una galería con fotografías de las cinco procesiones que se han celebrado este 16 de abril en la ciudad