Se superaron por cuarto día consecutivo los valores de 120 µg/m3
El Ayuntamiento reabre al tráfico el centro de la ciudad tras pasar a una situación preventiva por contaminación
Desactiva la situación 2 al comprobar que no se ha superado el valor de 120 µg/m3
El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este viernes que el centro volverá a estar abierto al tráfico tras anunciar este viernes que se blindaba contra la contaminación debido a la constante evolución del calor. Por esa razón, el Servicio de Medio Ambiente indica que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por octavo día consecutivos sin llegar a superar el el valor de 120 µg/m3 por el cual se activó el día 14 de julio la situación 2 con medidas de restricción del tráfico durante el día de ayer. Se mantiene por tanto la situación 1, preventiva, que fue activada el día 11 de julio. Debido a dicha tendencia descendente se desactiva la situación 2.
Además, quedan suspendidas todas las medidas aplicadas este jueves y recogidas en el Plan de Acción: aparcamientos disuasorios gratuitos desde el propio jueves hasta que mejoren los datos, aumento de los servicios disponibles de AUVASA durante este episodio de contaminación y restricción completa del tráfico en la 'almendra central' desde el viernes 15 de julio al domingo (previsión) 17 de 9 a 21 horas.
Por último, cabe reseñar que, a pesar de haber mejorado la situación por contaminación, la previsión es que se mantengan durante esta semana las altas temperaturas, por lo que es posible que la situación 1, se mantenga hasta el domingo.
Los socialistas recuerdan que ellos pusieron en marcha la instalación de estas infraestructuras y señalan que el PP no las apoyó en su momento
"Hay un menor con un tumor torácico y creemos que le tendremos que llevar a España", relata José María Pradillos Serna, jefe de cirugía pediátrica del Clínico
El Domingo de Ramos ha terminado por todo lo alto con la preciosa Procesión de las Siete Palabras
Miles de vallisoletanos han disfrutado de una agradable tarde de Domingo de Ramos que la lluvia ha respetado