Este fin de semana abrirá sus puertas el certamen dedicado al coleccionismo y el día 9 tomará el relevo la cita para melómanos
El Ayuntamiento invierte casi un millón de euros en rehabilitar la antigua piscina Riosol de cara a 2023
Este miércoles se ha aprobado la contratación de las obras de remodelación integral del recinto que permanece cerrado.
Casi un millón de euros (exactamente, 988.300 euros) invertirá el Ayuntamiento de Valladolid en la remodelación integral de la antigua piscina Riosol, ubicada en el barrio Girón. La previsión de la Fundación Municipal de Deportes es incorporar la nueva instalación a la red de piscinas de verano en la temporada del próximo año 2023.
Por lo pronto, el consejo rector de la Fundación ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de remodelación del recinto, que incluirán actuaciones en el vaso de la piscina, los vestuarios, la depuradora y todo el entorno.
La parcela es de titularidad municipal y está ubicada en la calle Mieses. “Estaba cerrada al público por su deficiente estado y por eso desde el Ayuntamiento de Valladolid hemos tomado este acuerdo que encaja con la promoción del deporte y el cuidado de la salud”, según ha afirmado Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes.
Las obras permitirán crear una infraestructura deportiva nueva, acorde a la normativa higiénico-sanitaria de la Junta de Castilla y León.
En consecuencia, dentro de un año habrá cinco piscinas de verano abiertas en la ciudad y siete climatizadas. Y seguirán las inversiones del Ayuntamiento para mejorar estos equipamientos, según se ha comprobado en las instalaciones de Juan de Austria, Parquesol y La Victoria. La próxima actuación será en la cubierta de Rondilla, donde se invertirán este verano 300.000 euros. Además, está prevista también otra mejora en la piscina de Canterac.
El Ayuntamiento ha celebrado este día que se festeja cada último miércoles de abril
El Hospital Universitario Río Hortega acoge hasta el 5 de mayo esta muestra del Proyecto IMPRESIONA, que documenta el impacto emocional y profesional
Las intervenciones se realizaron gracias a la colaboración con la DGT y la ciudadanía