Un estudio de cuatro universidades de EEUU calcula que la restricción en el consumo de azúcar a edades tempranas puede reducir hasta un 35% el riesgo de diabetes
Las personas que se involucran con más frecuencia en el contacto interpersonal disfrutan de una mejor salud física y psicológica y mejores relaciones.
Recibir abrazos puede amortiguar los cambios perjudiciales en el estado de ánimo asociados con el conflicto interpersonal, según un estudio publicado este 3 de octubre en la revista de acceso abierto 'PLOS ONE' por Michael Murphy, de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos, junto con los coautores Denise Janicki-Deverts y Sheldon Cohen.
Las personas que se involucran con más frecuencia en el contacto interpersonal disfrutan de una mejor salud física y psicológica y mejores relaciones. Los teóricos han propuesto que el toque interpersonal beneficia el bienestar al ayudar a amortiguar las consecuencias perjudiciales del estrés psicológico, y el contacto físico puede ser un amortiguador particularmente efectivo del conflicto interpersonal.
Esta posibilidad tiene importantes implicaciones potenciales para la salud y el bienestar porque los conflictos con otros están asociados con una amplia gama de resultados psicológicos y físicos perjudiciales. Sin embargo, la generalización de investigaciones anteriores sobre este tema es limitada porque los estudios se han centrado en gran medida en el papel del contacto en las relaciones románticas, según estos científicos.
En su trabajo, Murphy y sus colegas se centraron en los abrazos, un comportamiento de apoyo relativamente común en el que las personas se involucran con una amplia gama de interlocutores sociales. Los investigadores entrevistaron a 404 hombres y mujeres adultos todas las noches durante 14 días consecutivos acerca de sus conflictos, recibimiento de abrazos y estados de ánimo positivos y negativos.
Recibir un abrazo el día del conflicto se asoció simultáneamente con una menor disminución de las emociones positivas y un menor aumento de las emociones negativas. Los efectos de los abrazos también pueden haber persistido, ya que los entrevistados informaron de una atenuación continua del estado de ánimo negativo al día siguiente.
Aunque son correlacionales, estos resultados son consistentes con la hipótesis de que los abrazos amortiguan los cambios perjudiciales en el efecto asociado con la experiencia de un conflicto interpersonal. Aunque se necesita más investigación para determinar los posibles mecanismos, según los autores, los hallazgos de esta muestra de la comunidad sugieren que los abrazos pueden ser un método simple pero efectivo para brindar apoyo a hombres y mujeres que experimentan angustia interpersonal.
Murphy subraya: "Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas. Todavía tenemos preguntas sobre cuándo, cómo y para quién son más útiles los abrazos. Sin embargo, nuestro estudio sugiere que los abrazos por consenso pueden ser útiles para mostrar apoyo a alguien que soporta un conflicto de relaciones".
Un estudio de cuatro universidades de EEUU calcula que la restricción en el consumo de azúcar a edades tempranas puede reducir hasta un 35% el riesgo de diabetes
Se estrena este viernes en Netflix y muestra el testimonio de las jugadoras tras ganar el mundial, hito empañado por el beso de Rubiales a Hermoso
La entidad ha habilitado una línea especial de financiación al 0% y facilitará a los clientes afectados medidas para la flexibilización de sus préstamos actuales
Son los dulces más tradicionales de estas fechas y se pueden elaborar con ingredientes que todos tenemos en casa