La orquesta París de Noia llega a Valladolid en las fiestas de San Pedro Regalado

El día 13 de mayo la Plaza Mayor de la ciudad acogerá la actuación con motivo de la festividad

imagen
La orquesta París de Noia llega a Valladolid en las fiestas de San Pedro Regalado
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

La Plaza Mayor de Valladolid recibirá, para celebrar San Pedro Regalado, a la exitosa orquesa París de Noia. La actuación tendrá lugar el día 13 de mayo como plato fuerte de las festivades que se celebrarán del  2 al 18 de mayo en la capital. 

A lo largo de las próximas semanas, el Ayuntamiento de Valladolid informará de la programación completa para esos días.  Además, tal y como se anunció el pasado mes de enero, el evento gastronómico 'Vino + Tapas' pondrá el broche final a estas fiestas el fin de semana del 16 al 18 de mayo.

 

La orquesta París de Noia fue fundada en el año 1957 de la mano de Joaquín García Piñeiro, quien asumió el mando de esta orquesta formada por once componentes junto con Constantino Pego, animador indiscutible de las verbenas gallegas.

Durante aquellos primeros años, se dedicaron a amenizar los bailes y festejos de toda la geografía gallega; pues si es bien cierto que se comenzó en la zona de la Coruña, el trabajo de esta orquesta pronto se fue extendiendo a las demás provincias, tanto de Galicia como fuera de ella.

A partir de aquí la carrera musical de 'Paris de Noia' se fue convirtiendo en una línea ascendente, estando actualmente considerada como una de las mejores orquestas del país. Esto se debe al trabajo constante y meticuloso, a una fuerte inversión en material escenográfico, de luz y sonido y por contar con algunos de los mejores artistas y músicos sobre el escenario

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App