El festival regresa al castillo de Fuensaldaña del 17 al 21 de septiembre con un cartel de lujo
Propina dos puñetazos a un varón que frenó una agresión sexual en La Pilarica
Los hechos se produjeron el pasado sábado en un establecimiento ubicado en la calle Doce de Octubre
La Policía Municipal ha detenido a un varón de 61 años tras un intento de agresión sexual a una joven de 21. Los agentes recibieron una llamada el pasado viernes a las 19.40 horas, donde un varón de 47 años alertaba de lo sucedido. Al llegar al lugar de los hechos, un establecimiento ubicado en la calle Doce de Octubre del barrio de La Pilarica, la Policía se encontró con la joven y el varón bastante nerviosos y enfadados, culpabilizando de todo lo que había pasado al arrestado, que no se había ido del bar.
Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que el detenido, que era vecino de la joven, acarició la pierna de la chica e intentó que la mano de la misma tocara sus genitales. Ella, que le apartó en todo momento, tuvo que defenderse de nuevo ante la insistencia del varón, que quiso tocarla sus pechos. "Me gustas mucho, quiero follar contigo", la dijo. El detenido recibió un empujón porque se puso a la espalda de ella, que ya no sabía qué hacer.
Además, el detenido la lanzó una silla en el propio bar, momento en el que el propio varón, testigo de la acción y el que llamó a la policía, intervino para frenar la agresión. El arrestado sacó una navaja de 15 centímetros y les amenazó de muerte: "O follo contigo, o... (señalando el cuello de ambos con su arma blanca)". Al advertirle que iban a llamar a la policía, el arrestado paró y el varón pudo retenerle hasta que, finalmente, llegaron los agentes.
De hecho, cuando esto ocurre, el agresor sexual trató de evitar la detención lanzando patadas y puñetazos a los agentes, a los cuales no llegó a golpear. Tras detenerle, la joven y el varón se desplazaron a un centro de salud y denunciaron los hechos en comisaría.