
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco varones como presuntos autores de un delito de lesiones. El pasado 1 de febrero se recibía denuncia en dependencias policiales por una agresión que tenía lugar esa misma madrugada en un parque de Valladolid.
Según los denunciantes, tres amigos se encontraban en un bar cuando un grupo de jóvenes los increparon, haciendo éstos caso omiso a las provocaciones. Al salir del bar, el grupo de jóvenes les siguieron profiriendo amenazas de muerte.
Al llegar a un parque cercano se produjo la agresión, primero empujando a uno de ellos, golpeando en la cara a otro para posteriormente y tras salir la tercera víctima en defensa de uno de sus amigos, los agresores le propinaron sendos golpes, patadas y puñetazos.
Patrullas de Policía Nacional se personaban inmediatamente en el lugar junto al servicio de emergencias de Castilla y León 112 tras haber recibido el aviso de la agresión. Una de las víctimas tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Río Hortega con fractura de los huesos propios de la nariz. Otro de los agredidos fue trasladado al Hospital Clínico Universitario por un traumatismo facial.
Se iniciaba entonces, por parte del grupo especializados en lesiones, una investigación tendente a esclarecer los hechos y determinar la autoría de la agresión.
Con el avance de las gestiones de investigación el pasado 13 de febrero el grupo conseguía identificar, localizar y detener a dos varones, uno de ellos menor de edad.
Al día siguiente se localizaba a un tercer individuo que era detenido por estos mismos hechos. La investigación continuaba avanzando con más gestiones dando sus frutos y logrando identificar a dos varones más. Un menor que era detenido el lunes día 17 y otro varón, mayor de edad que se detuvo en la tarde de este jueves, 20 de febrero.
Las víctimas presentaban fractura de los huesos propios de la nariz y fisura del quinto arco costal izquierdo uno de ellos y el otro traumatismo facial. Todos los detenidos, tras informar al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y a la Fiscalía de Menores de las gestiones realizadas a través del atestado policial, fueron puestos en libertad.