Se le imputan siete delitos de hurtos y se investiga su posible implicación en otros delitos

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación MILUZA', procedió a la detención de dos personas cuando intentaban hurtar varios productos en un establecimiento de un centro comercial de Arroyo de la Encomienda.
Los hechos se iniciaron a finales del pasado mes de enero, cuando el representante legal de una tienda de deporte de un centro comercial de Arroyo de la Encomienda denunció el hurto de zapatillas y ropa deportiva, valoradas en unos 500 euros. A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil abrió la 'Operación MILUZA' para esclarecer los hechos.
Gracias a los visionados de las cámaras de seguridad, se pudo identificar el 'modus operandi' de las autoras, especializadas en hurtos en establecimientos. Las investigaciones permitieron identificar el vehículo utilizado para abandonar el lugar de los hechos, lo que facilitó la identificación positiva de ellas.
Las dos detenidas, vecinas de Valladolid, tenían órdenes de prohibición de entrada a establecimientos comerciales y un extenso historial de hurtos.
Finalmente, la Guardia Civil estableció un dispositivo en el centro comercial Rio Shopping, que culminó con la detención de las mujeres cuando salían del establecimiento comercial.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias que fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Valladolid.
Se le imputan siete delitos de hurtos y se investiga su posible implicación en otros delitos
Las víctimas presentaban fractura de los huesos propios de la nariz y fisura del quinto arco costal izquierdo uno de ellos y el otro traumatismo facial
La vista oral se celebró el pasado 6 de febrero por hechos ocurridos entre febrero y abril de 2021, cuando el procesado tenía 22 años
Ambas tenían numerosos antecedentes policiales por delitos similares en diferentes provincias