Uno de ellos, como es Alberto Solís, lamenta que el Ayuntamiento de Valladolid no haya dado "ni un euro" para remodelar el edificio y las viviendas correspondientes
El Ayuntamiento de Valladolid se plantea crear 485 viviendas colaborativas destinadas al alquiler joven
Un total de 47 viviendas correspondientes a VIVA comenzarán las obras en los próximos días
El alcalde de Vallaodlid, Jesús Julio Carnero, junto al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han presentado este miércoles, 19 de febrero, las nuevas viviendas colaborativas que están destinadas para el alquiler joven. Un total de 59 viviendas divididas en cuatro bloques que cuentan con dos habitaciones, dos baños, salón y cocina. Cuentan tambien con terrazas tanto privadas como de carácter compartido, además de zonas comunes para el coworking.
Las viviendas están destinadas para jóvenes de hasta 35 años que pasarán a ser gestionadas por Somacyl y serán parte de su paque público de vivienda. La adjudicación de los pisos será por sorteo ante notario y los requisitos para poder acceder al sorteo no se han confirmado todavía. Además el precio por el alquiler de las viviendas también está por decidirse.
A mayores el Ayuntamiento se plantea crear hasta 485 viviendad de estas características en un plazo de dos años. Estarán situadas en diferentes zonas de la ciudad, 152 irán en Parque Alameda, 50 en Huerta del Rey, 114 en Parquesol y 63 que se han rehabiltado en el edificio 'Puente Colgante'.