Pillados en Valladolid dos ladrones que habían cometido al menos cinco robos con fuerza

Su 'modus operandi' consistía en forzar las puertas o las ventanas de las viviendas

imagen
Pillados en Valladolid dos ladrones que habían cometido al menos cinco robos con fuerza
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional han detenido el pasado domingo, 16 de febrero, a dos varones como presuntos autores de cinco robos con fuerza.

Agentes del cuerpo, en servicio de seguridad ciudadana, observaban el pasado domingo en la calle Arca Real a dos varones introduciendo varias mochilas en un vehículo de alquiler, observando una actitud en ellos que despertó sus sospechas.

Un agente solicitaba a uno de los varones que abriera una de las mochilas que estaban introduciendo en el maletero, observando que ésta iba llena de relojes, joyas y teléfonos móviles.

En el registro del interior del vehículo se encontraban el resto de mochilas que contenían igualmente joyas y pequeños electrodomésticos, así como herramientas que habitualmente los delincuentes utilizan para forzar puertas o ventanas.

Los varones eran detenidos como presuntos autores de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales para iniciar las gestiones de investigación.

Tras un intenso trabajo de investigación, agentes de Policía Nacional de Valladolid, especializados en robos, han logrado ubicar a los detenidos en los lugares de los hechos además de identificar las joyas y objetos que tenían en su poder como las denunciadas en los robos de cada domicilio.

El primero de los robos tenía lugar en Ciudad Rodrigo (Salamanca) la tarde/noche del 14 de febrero y los otros tres en la tarde/noche del día siguiente, 15 de febrero, en Xinzo de Lima (Ourense). En todos ellos el método para acceder a las viviendas fue el mismo, forzamiento.

Además, tras gestiones realizadas, se les imputa otro robo con fuerza, que tuvo lugar el pasado 25 de diciembre en Chella (Valencia).

En todos los robos con fuerza que se les imputan a los dos varones detenidos existe un denominador común, que es el forzamiento de puertas o ventanas. En este caso en Ciudad Rodrigo accedieron tras forzar la puerta de acceso a la vivienda desde el jardín. En los tres robos en Xinzo de Lima el acceso lo consiguieron a través de diferentes ventanas y en el robo cometido en Chella tuvieron que cortar el vallado metálico perimetral primero para poder acceder a la puerta principal que también forzaron.

Para ello utilizan instrumental y accesorios tales como alicates y destornilladores como los que les fueron intervenidos junto a linternas.

Los dos varones han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/19/2025 - 4:51:05 PM
Que raro, a prisión? Será para un finde y luego a seguir robando
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App