circle
24h

La Fiesta de las Familias reunirá este sábado en el Seminario Diocesano de a más de 500 personas

Los participantes podrán obtener la indulgencia plenaria con motivo del Año Santo gracias a una dispensa del Arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello

imagen
La Fiesta de las Familias reunirá este sábado en el Seminario Diocesano de a más de 500 personas
L.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 2 min.

La Fiesta de las Familias, organizada por la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Valladolid, reunirá a más de 500 personas en su primera edición, que se celebrará este sábado 15 de febrero en el Seminario Diocesano.

Enmarcada en la Semana del Matrimonio, que está celebrando la Conferencia Episcopal Española, esta iniciativa quiere fomentar la vocación al matrimonio y favorecer el encuentro entre las familias, que son la base de la sociedad. "Quizá, es una frase que hemos oído mucho", reflexiona la delegada de Familia y Vida, Elena Gordo, "pero queremos insistir en ella", según explica, desde el convencimiento de que la familia es esencial para ayudar a la construcción de una sociedad mejor y más cohesionada.

La Fiesta de las Familias dará comienzo a las 11:00 horas con una peregrinación que partirá desde la Acera de Recoletos esquina con Plaza Zorrilla, donde está previsto que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, realice un saludo a los participantes.

La marcha transcurrirá por las calles de Valladolid hasta el Seminario Diocesano, donde a las 13:00h. el Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal, don Luis Argüello, presidirá la celebración de una Eucaristía en la que se rezará "por todas las familias de Valladolid". "Especialmente", indica Gordo, "por aquellas que están sufriendo o que pasan por dificultades".

Seguidamente, las familias compartirán una comida fraternal. Para finalizar, asistirán a un espectáculo a cargo de Valiván.

Posibilidad de ganar la indulgencia plenaria

El Arzobispo de Valladolid ha dispuesto que los participantes en la Fiesta de las Familias puedan obtener la indulgencia plenaria con motivo del Año Santo, que la Iglesia está celebrando bajo el lema 'Peregrinos de Esperanza'.

Para ello, desde la Archidiócesis se facilitará la presencia de sacerdotes en el Seminario Diocesano que puedan administrar el Sacramento de la Confesión, una de las condiciones para ganar el jubileo junto a la participación en la Eucaristía, la comunión y la oración por las intenciones del Papa Francisco.