circle
24h

El Eurostars Valladolid encara la fase final de sus obras y deja ver detalles de su exclusiva propuesta

El hotel que se situará en el edificio del nuevo Zara tiene completada su estructura y afronta los trabajos de acabados para abrir en verano

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Habitación piloto, de tamaño estándar, del nuevo Eurostars Valladolid. Fotos y vídeo: Sergio Borja
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 5 min.
Última actualización: 

Valladolid ha visto en los últimos dos años cómo el entorno de la calle Constitución ha vivido un cambio importante desde el cierre del antiguo Corte Inglés. Primero, con las obras para la implantación del tercer Zara más grande de España. Después la apertura de este comercio de Inditex para seguir con las posteriores obras para abrir el que será un hotel de cinco estrellas en el corazón de la ciudad y que será, además, el primer Eurostars Valladolid.

El proyecto se encuentra en la recta final para inaugurar su primer hotel de cinco estrellas, el Eurostars Valladolid, un proyecto que promete transformar la oferta hotelera de la ciudad. Ubicado estratégicamente en el centro histórico, este hotel no solo busca ofrecer un alojamiento de lujo, sino también una experiencia única que combine la modernidad con la tradición local.

Singularidad arquitectónica con toques franciscanos

El establecimiento hotelero se levanta sobre el antiguo edificio de El Corte Inglés, justo encima de la tienda Zara en la calle Constitución. La elección del emplazamiento, en pleno casco histórico, permite a los huéspedes estar rodeados de emblemáticos monumentos como la Plaza Mayor, la Catedral y la Iglesia de San Pablo. El edificio, con sus 18.000 metros cuadrados construidos, se distingue por su fachada principal, galardonada por la Asociación de Empresarios de la Piedra por las piezas de 1.600 kg y 3,45 metros de altura que la componen. La rehabilitación del edificio ha buscado inspiración en la historia más clásica de la ciudad, inspirándose en el antiguo convento de San Francisco que allí se ubicaba, el más grande de España, para crear un diseño que fusiona el pasado con el siglo XXI, tal y como ha explicado este jueves David González, arquitecto socio de Dar Arquitectura.

A este respecto, González ha indicado que han intentado integrar esa estética conventual en multitud de detalles, aunque con un toque de modernidad. Por ejemplo, la estética de habitaciones y otros espacios combinará el rojo carmesí propio de la bandera de Valladolid, con colores naturales y madera de nogal. La recepción incluirá un mural realizado por artistas locales con inspiración al convento franciscano y los pasillos de las habitaciones incluirán medios arcos que completarán su forma con un haz de luz.


Habitación piloto de tamaño estándar. 

Estructura y distribución del hotel

El Eurostars Valladolid se distribuye en seis plantas más el tejado plantas, cada una con una función específica. Las plantas -5, -4 y -3 albergarán las zonas de instalaciones, el aparcamiento con 20 plazas, con acceso por la calle Menéndez Pelayo, y áreas de servicio para el hotel, como taller, lavandería, cantina y vestuarios. Desde la -2 a la 2, es Zara, salvo porque en la planta 0, con acceso por la calle Constitución, se encuentra la recepción del hotel.

Después, las plantas 3, 4 y 5 están dedicadas al alojamiento, con un total de 75 habitaciones, incluyendo dos suites y dos júnior suites. Las habitaciones estándar tienen una superficie de unos 27 metros cuadrados. Además, en la planta 3 se ubica el gimnasio y en la planta 4 se encuentra el spa y una piscina cubierta.

En la sexta planta, se encuentran dos suites, además de la zona de restauración que se divide en tres espacios: un lobby, una vinoteca y un restaurante con dos ambientes, uno más formal y otro más informal, con cocina abierta. El restaurante cuenta con una terraza que conectará, a través de una escalera de caracol, con el ático, donde se ubicará una piscina 'infinity pool' de 17 metros y un 'rooftop' con solárium y zona de copas tipo lounge, ofreciendo vistas panorámicas del centro de la ciudad.


Piscina, en el ático. 

Servicios exclusivos y de alta gama

El Eurostars Valladolid ofrecerá una amplia gama de servicios diseñados para una experiencia de lujo, no solo para los huéspedes alojados del hotel, ya que algunos de los servicios aceptarán clientes externos, tal y como ha detallado Clara López, Directora de Expansión de Eurostar Hotel Company.

El Spa será un espacio totalmente equipado con piscina climatizada, sauna, baño de vapor, y una carta de tratamientos y masajes, que aceptará reservas tanto de huéspedes como de cualquier otro cliente. El gimnasio, por el contrario será un espacio de uso exclusivo para los clientes alojados en el hotel.

Importante será, también el área de restauración. El hotel ofrecerá una amplia oferta gastronómica con bar, restaurante con dos ambientes y vinoteca, y tendrá capacidad para 220 personas. Según ha explicado Clara López, están valorando la posibilidad de ofrecer este servicio a través de un hostelero local, si bien no hay nada cerrado.

Todas las plantas de habitaciones contarán, además, con zonas de coworking y reuniones.


Área donde irá el Spa, aún en obras. 

Calidad y sostenibilidad

En el diseño del hotel se ha puesto un gran énfasis en la calidad, los materiales y los acabados, buscando una vinculación con el entorno y la cultura de Valladolid. Se ha trabajado en la insonorización del edificio con un doble forjado y 20 cm de aislamiento acústico, para garantizar el confort de los huéspedes. En términos de sostenibilidad, el hotel está gestionando la calificación Breeam a nivel europeo, con el objetivo de alcanzar el Breeam de Oro, una de las más altas calificaciones. Para ello, se han implementado medidas como la instalación de maquinaria de aerotermia, que permite un ahorro de hasta un 45% en el consumo energético, y el uso de aislamientos y revestimientos de alta calidad. Además, se ha incrementado la superficie verde del edificio, con jardinería en todo el perímetro de los forjados y muros vegetales.

Apertura y expectativas

La apertura del Eurostars Valladolid está prevista para finales de junio o principios de julio de 2025, con idea de estar plenamente en marcha de cara a las Ferias y Fiestas de la ciduad. El hotel se encuentra en la fase final de obras, con trabajos de acabado y acondicionamiento en marcha. La empresa operadora, Eurostar Hotel Company, considera este proyecto un privilegio y una responsabilidad, dada su singularidad y su relevancia para la ciudad. La apertura del hotel ha generado un gran interés en la ciudad, siendo el primer cinco estrellas de Valladolid. Aunque los precios aún no están definidos, se espera que estén en línea con otros hoteles de cinco estrellas de gama similar, dependiendo de la temporada y la demanda.