La cifra ha aumentado en estos dos últimos años, pasando de 87 en 2023 a 104 en 2025
La Policía Nacional detuvo en la tarde del miércoles, 5 de febrero, a dos varones como presuntos responsables de los delitos de lesiones y robo con violencia.
El pasado 18 de enero se recibía una denuncia en dependencias policiales por parte de un varón que manifestaba que, estando en Medina del Campo con motivo del campeonato de galgos que se celebraba durante esas fechas en una localidad cercana, mientras cruzaba un paso de cebra en la plaza Segovia, un vehículo pasó a gran velocidad por el mismo, por loq ue el denunciante le recriminó dicha actitud.
La víctima relató cómo los ocupantes del turismo comenzaron a amenazarle y, posteriormente, se bajaron del vehículo y empezaron a agredirle tanto a él como a sus acompañantes, manifestando además comentarios ofensivos debido a que eran "galgeros". Los agresores le sustrajeron además un reloj de pulsera que llevaba en la muñeca.
Tras realizar las gestiones de investigación pertinentes los agentes consiguieron identificar plenamente a los presuntos agresores, de modo que este miércoles se localizó al primero de ellos mientras conducía su vehículo por las calles de Medina del Campo, momento en el que se le dio el alto y se procedió a su detención. Minutos más tarde se localizó al segundo autor de los hechos y tras su detención se trasladaba a ambos a dependencias policiales.
Los detenidos han pasado durante la mañana de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo, en funciones de guardia, quedando en libertad.
La cifra ha aumentado en estos dos últimos años, pasando de 87 en 2023 a 104 en 2025
Carnero anuncia la celebración de un pregón de la Pasión vallisoletana en Madrid, como parte de una promoción "única"
La víctima les había recriminado su exceso de velocidad en la conducción
El Ministro de Transportes ha enviado una carta al alcalde de la ciudad señalando que será necesario firmar un convenio para llevar a cabo este proyecto