La colaboración ciudadana de los vecinos ha sido fundamental para avanzar en esta investigación
La Guardia Civil de Valladolid investiga a una persona, como presunta autora de un delito de daños en numerosos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, en una urbanización de la localidad de Laguna de Duero.
La Guardia Civil inició una investigación tras recibir varias denuncias en el Puesto Principal de Laguna de Duero. Los denunciantes informaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de diciembre de 2025, cuando intentaron utilizar sus vehículos estacionados en la vía pública, dentro de una urbanización. Encontraron los vehículos dañados, con las ventanillas rotas y el sistema de encendido del motor forzado.
Esa misma noche, se tuvo conocimiento de un robo en el interior de una vivienda de la urbanización. La moradora se despertó por los ladridos de su perro y, al dirigirse al comedor, sorprendió a una persona encapuchada. Al ser descubierto, el intruso abandonó la vivienda y huyó del lugar saltando la tapia de la finca.
Tras la comprobación de todos los hechos y gracias a las gestiones efectuadas por los investigadores, se logró identificar plenamente a la persona que perpetró los actos delictivos, quien posteriormente, se procedió a su detención.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto al detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid.
La colaboración ciudadana de los vecinos ha sido fundamental para avanzar en esta investigación
Todos fueron atendidos en el lugar de los hechos por el personal sanitario y posteriormente, trasladados al Hospital Clínico
Las víctimas llegaron a pagar más de 7.000 euros en viajes que no existían
La acusación pública sostiene que el procesado se apoderó de las cantidades recibidas y no cumplió con las obligaciones contraídas