El alcalde David Esteban y otro edil se encontraban conectados desde Roma donde participan en un acto de promoción de Semana Santa
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha abandonado, en la tarde del 4 de febrero, el Pleno convocado por videoconferencia.
Consideran que el Alcalde, David Esteban y uno de sus concejales, Pablo Rodríguez, están "incumpliendo" la legislación del régimen local que "obliga a permanecer en territorio español cuando se celebra un pleno de carácter telemático".
"Los dos miembros del Pleno se encontraban en Roma, dejando de lado sus funciones municipales, por acudir a una exposición relacionada con la Semana Santa de la localidad", detallan.
Asimismo, los cinco concejales socialistas han solicitado un informe a la Secretaría General sobre la legalidad de la celebración y han anunciado que no volverán a participar en un Pleno que se desarrolle en las condiciones denunciadas.
"Al no haber recibido una respuesta acorde con la legislación vigente y tras la negativa del Alcalde, de acreditar que se encuentra en territorio español, hemos decidido no participar en otro acto más de autoritarismo político a los que nos tiene acostumbrados el señor David Esteban", concluyen.
Por su parte, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, comenta a TRIBUNA que el informe de la Secretaria General "no considera ilegal" el hecho denunciado y que se acogen al mismo. Además, justifica su visita con la promoción de la Semana Santa del municipio vallisoletano. "Tenemos la suerte de poder promocionarnos en Roma y como alcalde, debía estar". Por último, lamenta lo sucedido e indica que es "triste presidir un pleno y que la oposición se salga".
El alcalde David Esteban y otro edil se encontraban conectados desde Roma donde participan en un acto de promoción de Semana Santa
La sumiller Silvia Ortúñez y la bodega Protos también fueron premiados
El proyecto técnico salió adelante pese a la abstención del PSOE y el voto en contra de Vox
El audiovisual de 50 minutos de duración recoge cómo ha sido la acogida que ha brindado Medina de Rioseco a refugiados ucranianos