Todos fueron atendidos en el lugar de los hechos por el personal sanitario y posteriormente, trasladados al Hospital Clínico
Un hombre será juzgado el próximo jueves en la Audiencia de Valladolid acusado de quedarse con distintas cantidades de dinero en euros, dólares y libras esterlinas, tras ofrecerse a intermediar en operaciones de compraventa de criptomonedas que no llegó a realizar.
Los hechos ocurrieron cuando el procesado, Alejandro B.H., "llevado por un ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial injusto", se comprometió a intermediar en operaciones de compraventa de criptomonedas y a gestionar las inversiones que le entregaron varios contratantes, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía.
En función de lo pactado, los afectados llevaron a cabo diversas transferencias a billeteras virtuales del encausado entre febrero y abril de 2021.
La acusación pública sostiene que el procesado se apoderó de las cantidades recibidas y no cumplió con las obligaciones contraídas, sin que conste que realizara operación alguna ni que devolviera cantidades a los perjudicados por ningún concepto.
La Fiscalía califica los hechos como un delito de apropiación indebida por el que demanda dos años de prisión y el pago de indemnizaciones que suman cerca de 18.000 euros, 8.736 dólares y 4.080 libras esterlinas.
Todos fueron atendidos en el lugar de los hechos por el personal sanitario y posteriormente, trasladados al Hospital Clínico
Las víctimas llegaron a pagar más de 7.000 euros en viajes que no existían
La acusación pública sostiene que el procesado se apoderó de las cantidades recibidas y no cumplió con las obligaciones contraídas
La Guardia Civil intervino un total de 1.470 plantas de cannabis sativa