circle
24h

Diego Cocca, "con la cabeza arriba" tras su encuentro con el Real Madrid

El entrenador destacó la actitud de los suyos frente al equipo blanco "ante quien dieron el máximo"

imagen
Diego Cocca, "con la cabeza arriba" tras su encuentro con el Real Madrid
Diego Cocca.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin
Última actualización: 

El Real Valladolid volvió a entregarse frente al Real Madrid, pero no logró el premio a pesar de la entrega. Y es que la cita no era sencilla, ya que, tal y como señaló Diego Cocca tras el encuentro, contra estos equipos "hay que hacer un partido perfecto y no equivocarte" para aprovechar "las pocas ocasiones" de las que dispongas. "Pero rescato el resto, el equipo se entregó, intentó jugar, de generar ocasión de gol. Es el camino que estamos recorriendo. A pesar del rival que se ponga enfrente, vamos a tratar de hacer lo mismo. Cabeza arriba porque se dio lo máximo. Hay que seguir corrigiendo cosas, pero hay que tener en cuenta el rival que tenemos enfrente", comentó.

En ese sentido, el entrenador blanquivioleta ensalzó la "actitud" de "todos los jugadores que dieron el máximo". "No hay que olvidarse que enfrente está el Real Madrid; dejar espacio es peligrosísimo y no te perdonan. El plan era estar ordenado, que se vio, hasta el primer gol el equipo estaba haciendo las cosas bien, pero ellos juegan, te desgastan, buscan el error y cuando te equivocas te lastiman. Pero me quedo con la actitud del equipo", analizó.

Respecto al penalti que supuso la expulsión de Mario Martín, Cocca consideró que el centrocampista "quiso enmendar el error con actitud". "Lamentablemente sacó la pelota limpiamente, pero sin querer le pega en el pie al rival. Mario es joven con mucho por aprender y contra este rival no te puedes equivocar, es parte del crecimiento", dijo.

Armar el equipo

Todavía queda camino por delante y el técnico aseguro tener "capacidad de trabajo y fe en que se pueden hacer las cosas bien". "Estamos trabajando, dando una idea futbolística, gestionar desde la parte anímica hacernos fuertes. Esta semana es importante por tema de refuerzos, tenemos fe en poder armar el equipo que queremos", expresó.

También señaló los aspectos a mejorar: "La defensa, la contención, la generación de fútbol y, sobre todo, la terminación. Es un todo, hay que trabajar todo y trabajar la parte anímica y mental. No vamos a mejorar de la noche a la mañana, no vamos a hacer magia en el mercado de pase, tenemos que armar un equipo y estamos en ese proceso de construcción".

Preguntado por la situación de Kike Pérez, Cocca explicó lo siguiente: "Tiene un proyecto de vida el cual decidió elegir y es complicado estar acá cuando sabés que mañana estás allá en otro lado. Preferimos liberarlo un poco. Él ha tenido la actitud de jugar y ya está decidido que no sigue con nosotros".

Por último, sobre el apoyo de la afición insistió en que cuando les "alienta" les "empuja muchísimo". "Es parte de nuestro trabajo convencerlos a ellos. Hoy el equipo se entregó, no se pudo ganar por el rival con la jerarquía, pero esperamos que la gente vea que el equipo lo da todo, gente noble que quiere a la ciudad y a su equipo", finalizó.